fbpx
Saltar al contenido

Columnistas: Grecia entre mafias y terroristas

 

Hoy,tras una mañana orientada a los recados, me dispongo a leer qué hay de nuevo en el mundo. Paseo por Elpaís y leo algo pero no me quedo con nada. Cambio de medio y aterrizo sobre un artículo de Público que habla sobre las condiciones que impone el Eurogrupo a Grecia. Aquí podéis leerlo:

http://www.publico.es/internacional/sacadudas-grecia-son-condiciones.html

Como siempre, después de leer el artículo me paseo por los comentarios a ver si encuentro algo interesante. Pues bien, encontré uno que llamó notablemente mi atención:

«Por mucho menos que ese chantaje infame se han declarado guerras en este mundo.» Un poco más abajo  y con el mismo nick se puede leer: «de hecho, una de ellas (godwinazo) la declaró la misma Alemania.»

Vaya un «zas, en toda la boca«, me dije. Y eso que me paré a pensar, a buscarle la trampa a tan contundente comentario pero no le encontré flecos. Estoy totalmente de acuerdo, y da miedo. Ya asustaba bastante la cara que puso el Eurogrupo al referéndum griego no hace mucho. Ahí dejó ver, tras esa mueca fea de malo de peli de dibujos, cuál es el orden de prioridades y qué puesto ocupa la democracia en él. No sé si un peldaño por debajo o por encima del bienestar de los griegos, seguramente ocupen puestos paralelos en la lista de cosas que les importa una mierda a esa infame panda de cretinos.

¿De qué sirve formar parte de una alianza de países si cuando más falta te hace la ayuda más vendido te dejan? ¿Eran peores las condiciones de antes o las de ahora? ¿Qué pasa, quieren dar ejemplo?

Claro que quieren dar ejemplo o, si no, da esa sensación. La mafia de bruselas ha cogido a Grecia en un callejón y bate en mano le ha soltado un: «Esto es lo que pasa cuando no pagas lo que debes». Pero el problema no ha sido no pagar lo que se debía, ha sido cuestionar cómo se estaban haciendo las cosas. Lo único que esta clase de mafias no se puede permitir.

Urge dar ejemplo, no sea que nuestro Tsipras personal, el coletas, se lleve al huerto a la mayoría y podamos negociar con el 12% del PIB europeo. Que cunda el pánico, que la democracia se paralice de miedo y ceda al chantaje. Pues os digo una cosa: Ahí ya no hablamos del crimen organizado de los engominados con palos de antes, eso ya tiene un tufo familiar, un hedor que entre náusea y náusea trae consigo reminiscencias fácilmente asociables con  la inconfundible fragancia del terrorismo. No hay coches bomba ni se pegan tiros, pero la funcionalidad es la misma. Así lo dice la wikipedia:

El terrorismo es el uso sistemático del terror1 para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de pseudoorganizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder

Al final señores, Europa es como un grupo de amigos de toda la vida que sale a cenar: En teoría se paga a escote y todos son muy amigos, pero si hay que pagar por ti más de una vez a lo mejor empiezas a sobrar en el grupo.

Alfonso Rois Ramiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *