Columnistas: Mariconazos constitucionales

Hay una serie de personas (Sí… Personas. Al menos, según el código civil) a las que pretendo dejar en evidencia con este artículo, aprovechando que hemos dejado atrás hace poco el Orgullo Gay, con sus reivindicaciones, festividades, desfiles, drag queens, carreras en tacones y moteros estilo chapero turbo-lover que se hicieron muy amigos de Proctor en el bar La Ostra Azul.

Y estos personajes tienen muchos nombres distintos, casi todos despectivos: Son la caverna, la carcundia, los rancios, los conservadores, los meapilas, los chupacirios… Y como bien condenaba su adorado hippie palestino en el siglo I, son unos hipócritas.

Todos hemos visto con el reciente debate de la independencia en Cataluña, los ánimos han estado enfrentados, y los nacionalistas españoles han esgrimido como punta de lanza la Constitución Española de 1978. Piedra angular fundamental de este nuestro ordenamiento jurídico que nos hemos dado entre todos a lo largo de los años y blah blah blah… A muchos no os mola la constitución, pero yo la he usado para quitar multas a manifestantes, y tiene su puntito. Es una rancia con su monarquía y sus colores de bandera, pero tiene su corazoncito llamado parte orgánica y es un corazón enorme y generoso.

Pues bien: Nuestra querida carcundia nacional-constitucional-patriótica muchas veces ha esgrimido un discurso contra el Orgullo Gay. No prohibimos que sean gays, pero en su casa. Pero en privado. Pero vistiéndose y comportándose normal. Pero…

PERO NO!

Y ahora, Ukio, a veces llamado “sensei” por gente con poco criterio a la hora de elegir sus modelos a seguir (o cuando le dicen que Ukio es un nick demasiado corto y no se acepta), os va a decir POR QUÉ ES UN DERECHO FUNDAMENTAL SALIR A BAILAR DURANTE EL ORGULLO VESTIDO CON UN TUTÚ ARCOÍRIS Y UNA BOA DE PLUMAS AL RITMO DE WRECKING BALL!!

Artículo 18 de la Constitución: Se garantiza el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen.

Esto significa que tu ropa es asunto tuyo. Significa que puedes llevar un vestido aunque seas una fusión entre Zangief y un gorila de lomo plateado, significa que puedes llevar tu camiseta de calaveras y tu diadema con orejas de gato (los furrys me dan grimaza, pero eso no me permite negar su derecho a tener su comunidad, pertenecer a ella y disfrutarla). Es un derecho. Si tu modelo de imagen es el Marlboro man, o es Conchita Wurst o Escrivá de Balaguer, es tu propia decisión, y de nadie más.

Artículo 20:

1.- Se reconocen y protegen los derechos:

A) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de producción. (Si. Incluye un espactáculo con Drag Queens en un palco en una plaza, lo único que necesitas es una autorización administrativa para organizar tal evento, y para eso proveer una serie de cauciones, tales como seguridad, servicio de emergencias, etc etc etc. Igual que San Isidro, San Fermín o los festejos de la undécima).

2.- El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. (Que no posterior).

4.- Estas leyes tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y la infancia.

Este último es importante. ¿Significa que no está bien una felación en la zona infantil de un McDonalds? Claro que si, joder. Sin embargo también significa que muchas declaraciones hechas por carcundios están vulnerando los derechos protegidos por la constitución. El derecho a la propia imagen, que comprende vestimenta, forma de ser. No tienen derecho a decir como debes vestir. Solo a tener una opinión acerca de como vistes, y siempre expresada dentro de unos límites. Es la distancia entre “Indecoroso” y “puto mariconazo de mierda”. Una no es delito. La otra…

Artículo 21:

1.- Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2.- En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Otro punto importante (joder! Todos lo son!! Es la puta parte orgánica de la constitución!): Existe el derecho a celebrar el orgullo, y puedes ser un camionero de huesca arquetípico y que te apetezca ir vestido de Afrodita Diosa de los Poppers, ya hemos hablado de ello.
Puede prohibirse por consideraciones de orden público, pero esto no puede suponer la responsabilidad a los organizadores por la actuación de terceros: No pueden prohibir una manifestación contra las agresiones homófobas porque un grupo neonazi se vaya a tomar a mal que se celebre. No pueden prohibirlo porque los franquistas que estuvieron gritando insultos a los participantes se vayan a indignar. ¡La suya si debería haber sido prohibida! ¡Hicieron una manifestación solo para insultar a los participantes de un acto público!

Tenéis una decena de argumentos constitucionales a vuestro favor. ¡Son vuestros, maldita sea! ¡Lo son desde el momento en que nacéis! El artículo 14 defiende la igualdad ante la ley, independientemente de raza, edad, sexo, credo, orientación sexual… El 15 es vuestro derecho a la vida y a la integridad física. El 16 es la libertad ideológica. El 17 es el derecho a la libertad y seguridad.
Sois igual de importantes que cualquiera, sin importar lo que diga Marcelo ángel de la guardia. Sin importar lo que digan en radios, televisiones y periódicos. Es vuestro derecho, y los derechos son como el plastidecor de color carne: Si no lo usas, alguien te lo quitará. Es importante. Sois importantes. Vuestro derecho a reclamar una igualdad de trato real, es el nuestro. Vuestro derecho a reivindicar vuestra seguridad e integridad física contra agresiones motivadas por el odio es el de todos.

La única diferencia es que vosotros lo reivindicáis en carrozas, vestidos de colores estridentes, bailando y celebrando. Y a los nostálgicos de la ley de vagos y maleantes les jode.

Hacedlo más. MÁS FUERTE

Pd: A aquellos que les haya gustado la expresión “Chapero Turbo Lover”, aquí tenéis el origen.

Ukio

Semper fi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *