Preacher, Last Man On Earth y Ray Donovan!

Game of Thrones, Mr. Robot, Narcos, How to Get Away With Murderer, The Flash, The Walking Dead, seguro has escuchado hasta el cansancio a las personas hablar sobre estas series que actualmente se encuentran en emisión, no vamos a negar que sean muy buenas, pero ¿Por qué cerrarse solo a estas series populares? Estamos en una época donde se producen una importante cantidad de series cuyos valores de calidad son casi cinematográficos, los cuales hacen que la competencia sea muy fuerte. Si buscas algo diferente a lo que todos ven e invertir tu tiempo en una serie, déjame darte algunas recomendaciones de series no muy populares que actualmente se encuentran en emisión.

Preacher

Serie estrenada en Mayo de 2016, creada por Seth Rogen y Evan Goldberg para AMC, basada en la novela gráfica homónima publicada por Vertigo (subeditorial de DC Comics).

Protagonizada por Dominic Cooper, la trama gira en torno al reverendo Jesse Custer, un predicador que, después de perder su fe, descubre que Dios ha dejado el cielo y abandonado sus funciones. Jesse se convierte en la única persona capaz de rastrear a Dios. En su búsqueda por respuestas Jesse se encontrara con un despiadado asesino en serie conocido como The Saint of Killers, quien ha puesto a al reverendo en la mira.

Si eres fan (como yo) del material original déjame decirte que esta adaptación aunque no es fiel al 100% mantiene el espíritu de la novela gráfica, aunque algunos elementos esto es para “efectos de drama”, el tono de la serie es oscuro, se toma su tiempo para plantearnos las historias y los personajes, la mezcla entre drama, humor negro y horror de la serie es sumamente acertada, se nota la mano de Rogen y Goldberg en su realización. Dominic Cooper al igual que el resto del reparto están muy bien en sus actuaciones, Cooper nos entrega un personaje con matices y con una historia oscura detrás que se desarrolla muy bien con el transcurrir de los episodios.

Esta serie no promueve el ateísmo ni nada por el estilo, pero si eres muy religioso tal vez puedas ofenderte con algunos planteamientos, esto no debe ser motivo para evitarla, si te interesa dale un vistazo, créeme valdrá la pena cada segundo invertido.

The Last Man On Earth

Estrenada en Mayo de 2015, es una serie cómica creada y protagonizada por Will Forte, emitida por FX.  El reparto lo completan Kristen Schaal, January Jones, Mel Rodriguez y Mary Steenburgen en los papeles principales.

Situada en un futuro postapocalíptico, en el año 2020. Phil Miller (Will Forte) es aparentemente el único ser humano superviviente en la Tierra después de que un virus mortal azotara el planeta un año antes. Phil recorre toda América del Norte en su casa rodante, en busca de supervivientes, y colocando carteles de “Alive in Tucson” (Tucson, Arizona es su ciudad natal), con la esperanza de que algún eventual sobreviviente lo leyera y pueda encontrarlo. Al volver a Tucson, y decepcionado de no encontrar a nadie, decide suicidarse. Justo antes de lograr su cometido, se encuentra con Carol Pilbasian (Kristen Schaal).

Si eres exigente seguro notaras que el apocalipsis es muy limpio y ordenado, hay agujeros de guión por todos lados, pero relájate, es una comedia de 20 minutos de duración por episodio, que te hará reír a carcajadas con su humor un tanto sencillo pero sumamente efectivo. Algo que hace genial a esta serie es que cuando empieza a estancarse introducen un nuevo personaje que interactúa con los demás y llena de frescura la trama.

Un reparto acertado, donde Will Forte luce mucho pero la que se lleva los aplausos es Kristen Schaal con su interpretación de una mujer extravagante y chillona. Comedia ligera y que cumple con su objetivo, una serie para nada pretenciosa para desconectarte del mundo después de tu jornada laboral o escolar.

Ray Donovan

Estrenada en Junio de 2013, es una serie creada por Ann Biderman para Showtime. Tiene un interesante reparto conformado por Liev Schreiber, Paula Malcomson y Jon Voight en los papeles principales.

El desarrollo de la serie tiene lugar en Los Ángeles y sus alrededores, donde Ray Donovan (Liev Schreiber), originario de un barrio irlandés de Boston, es un “solucionador de problemas” de la firma de abogados Goldman & Drexler, que representa a ricos y famosos. Los problemas de Ray se agudizan cuando su padre, Mickey Donovan (Jon Voight), sale inesperadamente de prisión y se acerca, sin su consentimiento, a su familia. Ray debe resolver los líos en los que se meten sus adinerados clientes, a menudo recurriendo a prácticas fuera de la ley.

Esta serie mantiene la sutilidad hasta en los momentos más brutales, tiene la esencia de películas de mafiosos y talvez pueda recordarte a The Soprano’s, tiene un ritmo brutal y uno de sus puntos más fuertes es que todo es creíble, en gran parte gracias a las actuaciones, Liev Schreiber es un actorazo y entrega un personaje que te puede parecer el típico hombre rudo malhumorado y “antihéroe” americano y lo es, es todo lo malo que puedas imaginarte, pero conforme se desarrolla te darás cuenta el porqué de sus acciones. Lo que hace Jon Voight es simplemente sublime, para ponerse de pie cada que aparece en escena, agradable e irreverente su personaje te sacara más de una risa y una que otra lagrima a lo largo de la trama.

Algo a destacar es que en las cuatro temporadas (Ya fue renovada para una quinta) la serie mantiene la esencia, nada de excesos, personajes con un trasfondo que te sorprenderá. Si bien tarda en arrancar, una vez que lo hace agárrate, ya no te despegaras de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *