fbpx
Saltar al contenido

Series: Peaky Blinders, Arrested development y Penny Dreadful

Drama, Comedia y Suspense, hoy recomendamos 3 series que una vez que iniciadas no podrás dejar de verlas.

Peaky Blinders

Creador. Steven Knight

Año de emisión. 2013 – Presente

País de Origen. Reino Unido

Temporadas. 3

Cadena Original. BBC

Drama histórico protagonizado por Cillian Murphy, la serie se centra la serie se centra en una familia de gánsteres establecida en Birmingham durante el año 1919, y de cómo su feroz jefe, intenta ascender en el mundo criminal.

Sinopsis.

Una familia de gánsteres asentada en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial, dirige un local de apuestas hípicas en la ciudad. Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda Tommy Shelby llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast a Birmingham para limpiar la ciudad y acabar con los delitos de la banda, debido a un robo de armas, producido supuestamente por la banda Peaky Blinders.

Los valores técnicos de esta producción británica nominada a los premios BAFTA (Premios de Televisión de la Academia Británica), son realmente impresionantes, la ambientación, el vestuario, la fotografía, todo muy bien detallado y adecuado a la época. Es una serie ambiciosa, manteniendo un ritmo constante en sus tres temporadas. Algo que se debe destacar es la frialdad en el desarrollo de la historia y sus personajes, si bien en ocasiones muestra una torpe exposición de estos, las poderosas actuaciones lo excusan todo, destacando las de Cillian Murphy, Sam Neil y Tom Hardy.

Arrested development

Creador. Mitchell Hurwitz

Año de emisión. 2003-2013

País de Origen. Estados Unidos

Temporadas. 4

Cadena Original. FOX, a partir de la cuarta temporada es producida por Netflix

Comedia emitida originalmente entre 2003 y 2006, después de su cancelación Netflix produjo una cuarta temporada en el 2013.

Esta sitcom está centrada en los personajes de una familia disfuncional que ha perdido su riqueza económica. La serie presenta los hechos a la manera de un documental, con una narración omnisciente, hecha por Ron Howard, haciendo uso de fotografías y filmaciones de archivo. Cuenta con un reparto compuesto por Jason Bateman, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, Michael Cera y Will Arnett en los papeles principales.

Sinopsis

Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo que sólo desea ser un buen padre para su hijo adolecente George Michael (Michael Cera). Pero cuando Michael se entera de que su padre George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) ha sido arrestado por prácticas financieras irregulares, se verá obligado a ayudar a su excéntrica familia a que no se desmorone.

Considerada por muchos como una serie de culto, ha ganado múltiples premios Emmy así como también el Golden Globe. Esta serie se presentó desde el principio como una sitcom particular, ingeniosa, rara, ridículamente irónica, deslumbra originalidad en cada episodio, Arrested Development fue capaz de insuflar aire fresco al rígido esquema pseudo teatral de la comedia de situación, la serie también logró retorcer algunas de sus convenciones narrativas a través de la burla de los estereotipos que representaban sus personajes, siendo la perfecta exponente del humor freak y referencial. Sin embargo eso no basto y fue cancelada por FOX en 2006 al terminar su tercera temporada, en 2012 se anunció una cuarta temporada ahora producida por Netflix, la cual se estrenó en 2013. En Mayo de 2017 se anunció la realización de una quinta temporada que presumiblemente pondría punto final a la serie, todo el elenco original regresara para esta nueva temporada que se estrenará en 2018.

Penny Dreadful

Creador. John Logan

Año de emisión. 2014-2016

País de Origen. Estados Unidos/ Reino Unido

Temporadas. 3

Cadena Original. Showtime

Serie británica-estadounidense de suspenso, creada y escrita por John Logan. Producida por Sam Mendes, la ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Está protagonizada por Eva Green, Josh Harnett, Timothy Dalton y Harry Treadaway.

Sinopsis

La vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives. Su camino también se cruzará con el de Dorian Gray, un hedonista joven que intentará seducir a Vanessa, con el estadounidense Ethan Chandler, un pistolero que resulta guardar un secreto terrible, y Caliban, el monstruo creado por el doctor Frankenstein, una criatura torturada y salvaje que encuentra sosiego para su espíritu entre las tramoyas del teatro. La confrontación final con el secreto amo de Mina concluirá con la muerte de ésta a manos de su padre, quien se ve obligado a ello para evitar que Vanessa sea ofrecida como novia al vampiro que se encuentra tras todo, Drácula. La segunda temporada de la serie se centra en un aquelarre de brujas seguidoras del diablo compuesto por Evelyn Poole y sus hijas, con cuyos poderes quieren atraer a Vanessa Ives y consagrarla al demonio. Al mismo tiempo, el doctor Frankenstein ha sido obligado por Caliban a crearle una novia, utilizando para ello el cadáver de una prostituta, Brona Croft, que había tenido una relación romántica con Ethan Chandler; renacida como Lily, el doctor intenta hacer de ella una mujer refinada, pero se ve atraída por Dorian Gray, a la vez que una oscuridad en su interior comienza a emerger. Tras ser tentada por el diablo, quien le promete una vida normal sin sufrimiento al lado de Ethan si le da su alma, Vanessa recita las palabras del Verbis Diablo, la poderosa lengua del demonio, con la que es capaz de afrontar la prueba y destruir la cábala de Evelyn Poole.

Elegante, momentos eróticos y tenebrosos, perfectos para estas fechas de Halloween, ciencia, monstruos, espiritismo, y brujería, todo reunido para enfrentar a las malignas y poderosas fuerzas ocultas en los recodos, buhardillas y subterráneos del Londres de fines de 1800. Interpretaciones solidas por parte del reparto, efectos especiales espeluznantes y guion competente, es una serie hecha con pedazos prestados y piezas recicladas de clásicas historias de terror, en su mayoría británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *