Estrenos de cine de diciembre!

Perfectos desconocidos” (Álex de la Iglesia): Después de que en el mes de marzo de este mismo año el director de “El día de la bestia” nos ofreciese una tapa fuerte de cine de entretenimiento con “El bar”, Álex de la Iglesia vuelve a la carga para alegrarnos el final del año cinematográfico con un nuevo largometraje. Para ello, afrontará el primer remake de su carrera, adaptando a su particular universo cinematográfico el film homónimo realizado por Paolo Genovese que tuvo un enorme éxito en Italia cuando se estrenó en 2016. La película plantea cómo en una cena entre cuatro parejas, todos ellos viejos conocidos, éstas inician un juego peligroso: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento. Esto deparará disparatadas consecuencias. La película contará con toda la mala uva habitual de su director y su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarria, haciendo gala de un reparto de campanillas compuesto por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto. Estreno: 1 de diciembre de 2017.

Suburbicon” (George Clooney): Nueva película de un director tan desigual (“The monuments men”, “Ella es el partido”) como interesante (las maravillosas “Buenas noches y buena suerte” y “Los idús de marzo”) que atiende al nombre de George Clooney. El guión de la propuesta lo firman él junto a Grant Heslov (su socio desde que se separó de su compañero artístico Steven Soderbergh) y los geniales Joel y Ethan Coen (quienes ya colaboraron con Clooney en “O Brother!”, “Crueldad intolerable” y “Quemar después de leer”). En la cinta que nos ocupa, el actor ganador del oscar por “Syriana”, cede el protagonismo a Matt Damon para contarnos una historia cercana al cine negro en la que un allanamiento de morada que acaba en una muerte, generará que una familia representante del sueño americano de los 50 saque a relucir su cara más oscura a través del chantaje, la venganza y la traición. La película ha dividido a la crítica estadounidense pero no cabe la menor duda de que supondrá una nueva muestra del estimulante clasicismo que recorre toda la obra de su autor. Estreno: 8 de diciembre de 2017.

Star Wars: los últimos Jedi” (Rain Johnson): Secuela de “Star Wars: el despertar de la fuerza” después del primer spin off de la saga (“Rogue One: una historia de Star Wars”). Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de “Star Wars: El despertar de la fuerza”. En ella se nos contará cómo antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados. La película supondrá una de las últimas interpretaciones de la actriz Carrie Fisher (fallecida en 2016), encarnando a su mítica Princesa Leia. La película mezclará distintos formatos de fotoquímicos (incluido el Imax, tan de boga en los últimos años desde que Christopher Nolan lo pusiese de moda en “El caballero oscuro”) en una cinta que garantizará espectáculo por los cuatro costados. “Star Wars: los últimos Jedi” será, sin lugar a dudas, uno de los mayores taquillazos del año. Estreno: 15 de diciembre de 2017.

The disaster artist” (James Franco): Aclamadísima producción indie dirigida por el actor James Franco (quien en la actualidad tiene cinco largometrajes como director en posproducción). La película relata el desastroso rodaje de “The room”, considerada una de las peores películas de la historia. James Franco se reserva el papel de Tommy Wiseau, el excéntrico protagonista y director de esa película. Risas garantizadas para una película que algunos ya catalogan como el “Ed Wood” de estos tiempos. Ganadora de la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián. Estreno: 29 de diciembre.

 

Ainhoa Urgoitia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *