Estrenos de noviembre!

Noviembre viene cargado, y desde aquí os recomiendo los siguientes estrenos:

A GHOST STORY”, de David Lowery. Aclamada producción independiente protagonizada por Casey Afleck y Rooney Mara, fue una de las más gratas sorpresas de los festivales de Sundance y Sitges, logrando en este último el premio a la mejor fotografía. Le película narra la historia de un hombre que tras sufrir un accidente de tráfico, regresa como fantasma a la casa donde vivía con su esposa. En ella se encontrará con otro fantasma femenino a la vez que lucha con su profundo dolor. El film huye de tópicos más propios del cine de terror para cercarse a una sensible disección sobre la conexión entre dos seres situados en dos puntos distintos de mortalidad. Cine inteligente de bajo presupuesto no exento de delicadeza ni de belleza en su factura estética. Estreno: 3 de noviembre.

SE ARMÓ EL BELÉN”, de Timothy Reckart. Debut en la dirección de largometrajes de animación de uno de los animadores de “Anomalisa”, de Charlie Kaufman y Duke Johnson. La película es una cinta de aventuras en la que Bo es un burro con ganas de romper con su rutina, algo que le lleva a poner en marcha la aventura de su vida. Para ello contará con la oveja Ruth y la paloma Dave mientras siguen a una Estrella de lo más peculiar, uniéndose a su aventuras otros tantos animales de lo más excéntricos. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad. La cinta contará en su versión original con las voces de Kristin Chenoweth, Tyler Perry, Christopher Plummer, Kris Kristofferson, Ving Rhames, Mariah Carey u Oprah Winfrey. Producen Sony Pictures Animation y The Jim Henson Company, entre otras. Estreno: 10 de noviembre.

LA LIGA DE LA JUSTICIA”, de Zack Snyder. Nueva entrega del universo DC tras el soplo de aire fresco que supuso “Wonder Woman”, dirigida por Patty Jenkins. El reciente suicidio de la hija de Snyder hizo que él y su productora, Deborah Snyder, abandonasen el proyecto tras haber concluido el rodaje. Ante este panorama, la posproducción de la película fue finalizada por el director Joss Whedon, habitual en el mundo de los superhéroes en el cine (“Los vengadores”). La película reunirá a los grandes iconos de DC después de la tibia recepción de la anterior película de Snyder, “Batman vs Superman: el amanecer de la justicia”. Tras la muerte de Superman, Batman reclutará a un grupo de superhéroes creando un grupo llamado “La liga de la justicia”: Wonder Woman, Aquaman o Flash serán algunos de sus aliados. Todos ellos deberán hacer frente al General Steppenwolf. Esperemos que “La liga de la justicia” nos lleve al universo del fascinante director de “Watchmen” o del reciente cortometraje sin diálogos rodado con un iPhone “Snow Steam Iron” más que al de “El hombre de acero” o la antes citada y excesivamente maltratada “Batman vs Superman: el amanecer de la justicia”. Estreno: 17 de noviembre.

SAW VIII”, de Michael Spierig y Peter Spierig. Vuelta a la saga “Saw” tras siete años de silencio. Los hermanos Spierig aportarán su visión a la historia del asesino en serie más rentable de los últimos años, lastrado por las irregulares últimas entregas de la franquicia. La aparición de varios cadáveres apuntan a la reaparición de Jigsaw a pesar de que se le creía muerto desde hace más de una década. ¿Acaso continúa vivo? Cinco nuevas víctimas deberán enfrentarse a sus retorcidos rompecabezas con el fin de salvar el pellejo. ¿Ha vuelto Jigsaw? ¿Es éste su retorno o su definitiva estocada final? Tobin Bell retomará su papel de Jigsaw en una cinta que hará las delicias de la saga iniciada en 2004 por James Wan, siendo éste productor ejecutivo de la cinta. Estreno: 24 de noviembre.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS”, de Kenneth Branagh. Vuelta tras las cámaras del actor y director Kenneth Branagh después de gozarla actuando para Christopher Nolan en “Dunquerke”, en la enésima versión de “Asesinato en el Orient Express”, basándose en la imprescindible novela de Agatha Christie. La película cuenta con uno de los mejores castings de los últimos años gracias a las interpretaciones de Daisy Ridley, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Judi Dench, Willem Dafoe o el propio Branagh en la piel del detective Hércules Poirot. Éste será el encargado de resolver un misterioso crimen ocurrido durante una parada de este tren que recorre Europa. Poirot deberá resolverlo antes de que el asesino actúe de nuevo en un ambiente en el que todos los viajeros son sospechosos. La película está rodada sobre un negativo en 65 mm, el mismo que el director de “Enrique V” ya recuperó para el cine en “Hamlet”, probablemente, su obra maestra, 34 años después de que David Lean filmase el desierto en el mismo formato en “Lawrence de Arabia”. Viendo el tráiler de la película, sin duda se tratará de una obra coral repleta del virtuosismo técnico habitual de Kenneth Branagh a la hora de mover la cámara o dirigir actores. Esperemos que la sombra tan alargada de la película dirigida por Sidney Lumet en 1974 no perjudique a la visión de Branagh. Estreno: 24 de noviembre.

AINHOA URGOITIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *