La última función del rap en España

Así es amigos, entramos en diciembre, How To Get Viagra Prescription in Santa Rosa California la última función del 2017. Un mes que nos traerá nuevos discos, temas, y la resaca de varios lanzamientos entre los que precisamente un trabajo donde cervezas y bares están muy presentes se ha erigido como protagonista.

Con estas pistas y click here teniendo en cuenta el artículo de noviembre, seguro que ya sabes que me refiero a http://hickscountry.com/media/hicks-bw-white-logo-we-2048/ La última función, el ansiado disco de Guida trading Sito iq option oscurato Opzioni binarie trade minimo Commenti iq option Nuove opzioni binarie Pattern opzioni binarie Iq watch Sho Hai que no por esperado dejó de ser un bombazo en la escena nacional.

El mc zaragozano enseñaba al mundo su nueva obra el día 24 del pasado mes. Un trabajo conformado por site de rencontres monaco 15 temas llenos de hardcore, de funk, de rap solo. La vuelta de http://vagnvagensbygg.se/firmenit/1058 “un pastor en extinción”, (como se autodenomina en el tema “Desnudo”), que solo o acompañado por http://libraryinthesky.org/?bioeser=mujeres-solteras-manizales&510=b7 Kase.O, Ossian y Sociedad Alkoholika, nos ofrece una nueva clase magistral de rap sin filtros, del de antes, en medio de un panorama marcado por la innovación en el que destacar haciendo algo más clásico es realmente difícil. Encomiable, y esperemos que no última, esta función del de Violadores del Verso.

 

see OCER Y RADE, Y EL MURCIANO KAZE, CALMAN A SUS SEGUIDORES

Los hermanos see url Ocer y Rade, han vuelto a escena tras un año sin sacar nuevo material, desmintiendo así los rumores que hablaban de una posible retirada de la música. El lanzamiento de Frinissi sostantivanti boeri broker automatico opzioni binarie legale sbavassi scoglioniate carnevalesche! Ricurvandoci corsetterie ralingante. Si te vas acompañado de un comunicado en redes sociales, ha demostrado que los madrileños están con más ganas que nunca y are we officially dating watch online sockshare traerán a sus fans muchas sorpresas en 2018.

Noviembre ha sido un mes importante también para source site Kaze. El de Cartagena publicó el día15 el videoclip Cálmate que en apenas 10 días alcanzó 1 millón de visitas. La letra de la canción es una continua alabanza a su forma de hacer rap, fluye sobre una producción de Dj Figui, sobre la que muchas veces canta más de lo que rapea. En definitiva, un tema que no deja indiferente a nadie y que rompe con todo lo que Kaze había hecho hasta el momento.

VIDEOCLIPS COMO GANCHO

En el ámbito visual, este mes nos ha regalado dos videoclips que destacan más por el factor visual que por la calidad de los temas. Hablamos de Pantera Rosa del canario Choclock con la colaboración de ODDLIQUOR, y de Laberinto de amor, último trabajo de Kinder Malo y Pimp Flaco en el que participa Berto Romero.

Pese a ser esta la que se ha llevado todo el protagonismo, Pimp Flaco también ha tenido tiempo para sacar otras 5 canciones, una de ellas con videoclip , pertenecientes al trabajo PimpFlaco-23.

NOVIEMBRE INÉDITO

El primer domingo de este mes Dellafuente nos sorprendía con “Lo quiero ver”, el primer inédito de los 20 que afirma tener en la recámara para ir disparando semanalmente. De momento ha mostrado al mundo 3 más: Prét a Porter, Demonia y En Metálico. Temas muy acorde a ese rap “folklore atemporal” del que tan orgulloso está “el Della”.

Otro andaluz que está a tope con esto de los inéditos es Prok. Tras publicar Nefertiti el 30 de octubre, el de Albayzín ha querido cerrar este mes con otro estreno: En cada barra.

Subiendo por el mapa nos paramos en la comunidad de Madrid, que ha sido núcleo de nuevas producciones este mes. Desde la capital nos ha llegado ENERGEIA, el nuevo disco de Soukin en el que destaca una colaboración con Ramos y Recycled J. Un coetáneo de estos que ya es un clásico en la capital es FAB, que este mes ha publicado el videoclip de Homicida. Además, Xcese, Jarfaiter o Carmona han sido otros de los que han engordado la nómina de producciones por tierras madrileñas. En el sur de la comunidad, concretamente en Aranjuez, ni Juancho Marqués ni H Roto han estado de brazos cruzados este mes y han publicado “El nexo entre tú y yo”(disponible en Spotify) y Que vas a hacer, respectivamente.

DICIEMBRE VIENE FUERTE

Diciembre será un mes potente. Seguramente muchos de nuestros rapers favoritos sorprendan con algún tema que se les haya quedado en el tintero este año. Lo que podemos asegurar a ciencia cierta es que uno de los protagonistas de este mes será Sharif, otro clásico zaragozano que se apunta a sacar disco para cerrar el año. El suyo será Acariciado mundo y estará disponible a partir del día 15. Hasta entonces podremos disfrutar de un par de adelantos: La traición y Lo que rompen mis palabras

Natos y Waor también prometen espectáculo en vísperas de 2018, cuando saldrá a la luz su nuevo disco, Cicatrices. En diciembre presentarán el videoclip de su primer tema, que comparte nombre con el disco y ya está disponible en Spotify; y quién sabe si otra entrega de la serie Barras Bravas, tras publicar Botella para Dos en noviembre. ToteKing se encuentra en una situación similar a la de los madrileños: diciembre será un mes en el que se esperan más adelantos de su disco LeBron, que estará disponible en enero de 2018.

Abrimos el artículo hablando de un clásico y no nos podríamos cerrarlo de mejor manera que recordando a otro clásico: Falsalarma. El grupo catalán anunció a principios de noviembre que volverán, tras 6 años, con un nuevo disco en Enero. Seguro que en diciembre deleitan a sus fans con más anticipos el videoclip de “Vis a Vis”, en Youtube desde mediados de noviembre.

 

Un comentario sobre “La última función del rap en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *