fbpx
Saltar al contenido

Cartelera: Estrenos enero 2018

 

El extranjero” (Martin Campbell): Vuelta al cine de Martin Campbell, uno de esos directores que en la línea de los artesanos del Hollywood clásico saltan de un tipo de cine a otro, si bien en su caso, siempre ha sentido predilección por el cine de acción, habiendo dado muestras de su enorme talento en este género (“007: Casino Royale” o “La máscara del zorro”). En esta ocasión reúne a dos actores crepusculares, Pierce Brosnan (que ya había trabajado para Campell vistiéndose el smoking de Jambes Bond en “Goldeneye”) y un Jackie Chan que continúa haciendo sus propias secuencias de acción (a la vez que buscando el respeto como actor, algo que ya sucedió en su película dramática “1911”). La cinta se trata de un thriller político y de acción donde sus dos estrellas se unirán a la caza de los terroristas responsables del asesinato de la hija de Jackie Chan. Oficio por todos los lados y entretenimiento asegurado. Estreno: 5 de enero de 2018.

Molly´s game” (Aaron Sorkin): Ópera prima del guionista Aaron Sorkin, aclamadísimo creador de “El ala oeste de la Casa Blanca” y autor de los libretos de “La red social”, “Moneyball” o “Steve Jobs”. La película narra la historia real de Molly Bloom, una de las mejores esquiadoras del planeta, que llegó a ser millonaria a los 21 años a base de jugar al póker. Reparto de campanillas formado por Jessica Chastain, Idris Elba o Kevin Costner. La crítica se ha rendido ante los diálogos y la labor de Sorkin tras las cámaras, mientras ha alabado la labor de Chastain como una de las mejores interpretaciones de su carrera. Hay quien dice que nos hallamos ante una de las mejores películas sobre póker jamás realizadas. Estreno: 5 de enero de 2018.

El instante más oscuro” (Joe Wright): Segundo acercamiento en lo que llevamos de año (después de la película dirigida por Jonathan Teplitzky y protagonizada por un espléndido Brian Cox) a una de las figuras más fascinantes del siglo XX: Winston Churchill. La película narra la encrucijada sufrida por el primer ministro británico ante la feroz conquista de Europa por los nazis, llegándose a plantear si pelear por los valores de Inglaterra o rendirse ante Hitler. A pesar de que todos sepamos cómo acaba la historia, la crítica internacional prácticamente ya ha entregado el óscar al mejor actor a Gary Oldman en su apabullante interpretación sobre el líder británico. Esperemos que la película cuente también con el brío habitual tras las cámaras del director de “Expiación”. Estreno: 12 de enero de 2018.

Los archivos del Pentágono” (Steven Spielberg): Nueva cinta de corte político dirigida por uno de los más versátiles, inteligentes y magistrales directores que ha dado el séptimo arte. En la línea política de algunas de sus últimas obras (“Munich”, “Lincoln” o “El puente de los espías”), Steven Spielberg nos narra la historia de cómo los periódicos The Washington Post y The New York Times destaparon un montón de secretos gubernamentales ocultos durante décadas, algo que los puso en contra de la administración Nixon. Tom Hanks y Meryl Streep protagonizarán este film que seguramente estará presente en la temporada de premios. Estreno: 19 de enero de 2018.

Anhoa Urgoitia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *