Estrenos de cine de abril!

“Campeones” (Javier Fesser): Vuelta al cine de acción de carne y hueso por parte de Javier Fesser tras el divertido paréntesis animado que supuso el largometraje “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” o su maravilloso cortometraje cercano al cine documental “Bienvenidos”. En esta ocasión reúne a actores no profesionales y con discapacidad intelectual junto a Javier Gutiérrez (“La isla mínima”). La cinta narra la historia de un entrenador de baloncesto que en medio de una crisis personal se encuentra liderando un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Una buena oportunidad de disfrutar de la emoción y la maestría (tanto narrativa, como técnica y en la dirección de actores) de uno de los grandes de nuestra cine que al igual que en otras ocasiones ha montado él mismo su propia película ante la ingente cantidad de material rodado con sus protagonista fuera de las tradicionales expresiones de “acción” o “corten”. Emoción e inteligencia a raudales, ingredientes habituales en el cine del director de “Camino”. Estreno: 6 de abril de 2018.

“Inmersión” (Wim Wenders): Nueva película del director de “París Texas”, capaz de ofrecer obras conmovedoras y de gran belleza como “El cielo sobre Berlín” o films más cercanos a la pedantería como “El final de la violencia”. En esta ocasión Wenders junta a Alicia Vikander y a James McAvoy para narrarnos una misteriosa historia de amor entre dos científicos, el segundo de ellos desaparecido con el terrorismo islámico como telón de fondo. Veremos si el autor de “El amigo americano” logra equiparar en su reciente cine de ficción la calidad que siguen mostrando sus documentales (“La sal de la tierra” o “Buena Vista Social Club”). La película parece no haber encontrado el beneplácito de la crítica. Estreno: 6 de abril de 2018.

Isla de perros” (Wes Anderson): Nueva cinta de animación en stop motion de Wes Anderson después de la maravillosa “Fantástico Mr. Fox” y después de haber encandilado a medio planeta con la divertida “El Gran Hotel Budapest”. Ambientada en Japón, la película narra la historia de un niño que busca incansablemente a su perro, misteriosamente perdido. La película cuenta en su versión original con las voces de interpretes de la talla de Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Harvey Keitel o Greta Gerwig. Para el director de “Moonrise Kingdom” su mayor inspiración para esta película ha estado en el cine de Miyazaki o Kurosawa. La cinta obtuvo el premio al mejor director en el pasado Festival de Berlín. Estreno: 20 de abril de 2018.

Vengadores: Infinity War” (Anthony Russo y Joe Russo): Enésima entrega de los Vengadores que en esta ocasión se enfrentarán al mayor de los enfrentamientos contra el malvado Thanos. Robert Downey, Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth o Samuel L. Jackson repiten sus papeles habituales de la saga. Dirigen los hermanos Anthonny y Joe Russo tras sus dos (todo hay que decirlo, muy interesantes) entregas sobre el capitán America realizadas para Marvel. Entretenimiento asegurado. La película será seguramente uno de los grandes taquillazos del año. Estreno: 27 de abril de 2018.

Ainhoa Urgoitia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *