Estrenos de cine de marzo!

Loving Pablo” (Fernando León de Aranoa): Nueva película de Fernando León Aranoa (“Los lunes al sol”), que reúne a dos pesos pesados del cine español, la pareja de actores Penélope Cruz y Javier Bardem. La película nos acercará a la historia de amor vivida entre el narcotraficante Pablo Escobar (Javier Bardem) y la periodista colombiana Virginia Vallejo (Penélope Cruz) en los años 80. La cinta ha dividido a la crítica para una película que espera apartarse del morbo de ver a estos dos actores juntos para hacerse valer como pieza cinematográfica. Estreno: 9 de marzo de 2018.

Tomb Raider” (Roar Uthaug): Nuevo reboot del popular videojuego que sustituye a Angelina Jolie por el rostro y las acrobacias de Alicia Vikander (enorme fan en la vida real del videojuego original). La película narra las aventuras de Lara Croft y cómo ésta intentará descubrir el paradero desconocido de su aventurero padre. Dirige el director de culto de películas como “Flukt: en los tiempos de la peste” en una apuesta por el cine de acción para toda la familia. Como curiosidad, la película es una adaptación al cine de la nueva saga de videojuegos protagonizados por Lara Croft, un reboot dentro de otro reboot. Estreno: 16 de marzo de 2018.

La casa junto al mar” (Robert Guédiguian): Nueva película del director de “Marius y Jeannette”, ambientada nuevamente en Marsella, escenario habitual de su cine y su ciudad natal. La película narra el reencuentro entre tres hermanos en la casa de su anciano padre, un hombre que regentó durante años un restaurante para obreros. Sin embargo, los viejos valores, ideales y utopías cambiarán con la llegada de una patera a una cala cercana. Nueva apuesta por un cine social y comprometido de la mano del autor de “La ciudad está tranquila”, auténtico estudioso de la Europa en la que vivimos y que se avecina. Cine insobornable y cercano a la realidad a la vez que preparado para remover conciencias. Estreno: 23 de marzo de 2018.

Ready player one” (Steven Spielberg): Nueva cinta de ciencia ficción dirigida por uno de los más versátiles, inteligentes y magistrales directores que ha dado el séptimo arte. Tras adentrarse en ese género en títulos clave del mismo como “Encuentros en la tercera fase”, “A.I.: Inteligencia Artificial” o “Minority report”, Steven Spielberg nos narra la historia de cómo el adolescente Wade Watts se introduce en una utopía virtual para descubrir el paradero de un tesoro después de la muerte del creador de dicha dimensión paralela. La película seguro que será una nueva muestra del vigor y la habilidad del autor de “Munich” a la hora de hacer un cine entretenido e inteligente. A sus 72 años Steven Spielberg sigue sintiéndose joven. Como curiosidad, se trata de la tercera vez en su dilatada carrera que el director de “La lista de Schindler” no colabora con John Williams, su compositor habitual, debido a los problemas de agenda que le causó trabajar simultáneamente en la banda sonora de “Los archivos del pentágono” (la otra película de Spielberg estrenada el mes pasado), siendo finalmente sustituido por Alan Silvestri (“Regreso al futuro”). Estreno: 28 de marzo de 2018.

Ainhoa Urgoitia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *