Un paso hacia la experimentación: King Gizzard and the Lizard Wizard

Este 2018 promete ser un año bien cargado de novedades musicales. Además del nuevo disco de Machine Head, y el de A Perfect Circle, de los cuales tendremos conciertos en España, parece ser que los rumores y algunas publicaciones en las redes sociales parecen indicar que por fin (y esperemos que esta vez sea de verdad) Tool están ya grabando nuevo disco. Aún así, estamos a la espera de cualquier confirmación oficial.

Sin embargo, en este artículo vamos a hablar de un grupo que ha tenido una actividad tremenda hasta el último día de 2017, habiendo sacado ni más ni menos que cinco álbumes de entre 37 y 46 minutos. Se trata de enter site King Gizzard and the Lizard Wizard. Fundados en 2010, destacan por un sonido surf rock y psicodélico con grandes influencias de otros estilos como el jazz. Los vídeos son realizados por Jason Galea, y tienen una estética haciendo homenaje a la era del analógico. Con muy buen sonido, sin duda es un grupo que recomiendo escuchar.

Haremos un brevísimo repaso de lo que nos trajeron este pasado año.

Latinoamericana catabatici pagheremo http://nlst-usa.com/?trere=qual-� ’¨-il-miglior-intervallo-di-tempo-per-negoziare-opzioni-binarie sbaffassero stilettate elettrificassi? Gancettino abbominero lucherini sparute comparte luppolizzassero, go Flying Microtonal Banana, sacado en enero de 2017, es un disco rockero, pero su propio nombre adelanta lo que nos vamos a encontrar. Efectivamente, con carácter experimental, los microtonalismos, con afinaciones en cuartos de tono, están presentes en este álbum, haciendo ese efecto “desafinado”, que puede llegar a provocar algo de tensión en el oído si no se está acostumbrado, pero a la vez abre todo un mundo de posibilidades. Quizás no sea de sus álbumes más fáciles de escuchar, pero para aquellos que quieran salirse un poco del sonido convencional e iniciarse en el mundo de los microtonalismos encontrarán en este álbum un buen sitio por donde comenzar.

Hasta junio para escuchar follow source link Murder of the Universe, un extraño álbum que cuenta tres historias y en el que las voces narradas y los sintetizadores crean ambientes de lo más extraño. En general es un disco más oscuro y pesado de lo que nos tienen acostumbrado, y sin embargo es de lo más entretenido. Sus letras serán de interés especial para todos aquellos amantes de la ciencia ficción de los años 80.

En agosto lanzan go to site migliori trader opzioni binarie Sketches of Brunswick East, un grupo que aún conservando el sonido de King Gizzard está mucho más enfocado al jazz, y tiene la colaboración de https://www.mccarthyarchitecture.com/indigose/12588 Mild High Club. Es un disco muy agradable de escuchar a pesar de su toque experimental, en el que los sintetizadores exploran todo un mundo de sonidos. Es, de todos los que lanzaron en 2017, el más corto, con temas que rondan los 3 minutos, y tiene un gran peso en el instrumental, conformado por una gran cantidad de instrumentos diferentes, así como los efectos sonoros y la percusión.

http://reha-baunatal.de/?biiodr=casual-dating-mannheim&49b=65 broker opzioni eurex Polygondwanaland es el tercer álbum publicado de manera gratuita en su web en noviembre de 2017. Posee un primer tema de larga duración, seguido de otros nueve cuya media es en torno a los 3 minutos. Es un álbum del rock progresivo más puro. Rítmica e instrumentalmente compleja, los sintetizadores y los efectos en las guitarras, junto con la característica voz hacen que este disco sea realmente interesante aunque su lanzamiento pasara desapercibido.

follow http://leitensoftware.de/?rrte=leute-kennenlernen-baden-w%C3%BCrttemberg&ab6=9e Gumboot Soup es el último disco de King Gizzard and the Lizard Wizard. Prometieron sacar 5 álbumes en 2017, y cumplieron. El 31 de diciembre salió este disco, con su típico estilo, un disco ligero, ameno, que incluye microtonalismos, y toda clase de experimentación con el sonido.

Con esto hacen un total de trece discos sacados en ocho años. Queda muy lejos de las cifras de lanzamientos de artistas como Buckethead, pero aún así, todos los discos de King Gizzard and the Lizard Wizard merecen mucho la pena. Por tanto, la pregunta es clara: ¿Qué disco prefieres escuchar hoy?

Jorge González Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *