fbpx
Saltar al contenido

Cartelera: Estrenos mayo 2018

Roman J. Israel, Esq” (Dan Gilroy): Segunda película de Dan Gilroy tras su primera obra como director, el film de culto protagonizado por Jake Gyllenhaal y titulado “Nightcrawler”. En esta ocasión reúne a un inmenso Denzel Washington (nominado al óscar y al globo de oro como mejor actor por su interpretación) y a ese actor siempre a reivindicar llamado Colin Farrell. La cinta narra la historia de un abogado encarnado por Washington y cómo su vida cambia tras el fallecimiento de su mentor, una leyenda de los derechos civiles. Una buena oportunidad de disfrutar del talento con la cámara de Gilroy, uno de los nuevos realizadores del reciente Hollywood a los que seguir la pista. Estreno: 4 de mayo de 2018.

Operación: Huracán” (Rob Cohen): Nueva película del director de “A todo gas”, artesano hollywoodiense capaz de hacer un cine tan eficaz como “Dragonheart” o tan denostado por la crítica como “XXX”. Este último grupo parece ser que es el que se ha cebado con su última propuesta, un híbrido entre cine de catástrofes y película de acción de atracos. Prescindiendo de grandes nombres en su reparto, la película narra el golpe de un grupo de atracadores que intentan robar 600 millones de dólares mientras un huracán de categoría 5 se acerca al lugar del crimen. Lo que está claro es que Cohen no fallará a los amantes del entretenimiento ni a los de las palomitas. Estreno: 11 de mayo de 2018.

Caras y lugares” (JR y Agnès Varda): Documental que mezcla los universos de la veterana directora de cine Agnès Varda y el fotógrafo y artista urbano JR, famoso por sus espectaculares intervenciones artísticas. La película cuenta con la participación al frente de la cámara del veterano director de cine francés Jean-Luc Godard y en su equipo técnico, JR y Varda han contado con el ojo de hasta 7 directores y directoras de fotografía. Emocionante historia que nos habla sobre la necesidad de crear y la importancia de divertirse y de disfrutar de la vida. La imaginación y el encanto del cine de la creadora de “Los espigadores y la espigadora” siguen en plena forma. La cinta fue nominada al óscar de mejor documental. Estreno: 25 de mayo de 2018.

“Han Solo: una historia de Star Wars” (Ron Howard): Nuevo spin-off de la saga “Star Wars” que en esta ocasión cuenta con un director ganador del oscar por “Una mente maravillosa”, capaz de lo mejor (“Rush”, “Cinderella Man”, “El desafío: Frost contra Nixon”) como de los peor (“Ángeles y demonios”, “El Grinch”). La película ha sido toda una fuente de polémica desde que los directores inicialmente previstos fueron despedidos a mitad de rodaje hasta que fueron sustituidos por Howard, con el siguiente rodaje de escenas adicionales y los rumores de que nada funciona en la película. La película narra los primeros pasos de Han Solo, uno de los personajes más recordados de la saga original que en su momento fue interpretado por un icónico Harrison Ford. Veremos si el director de “Willow” vuelve a demostrar algo que ya ha demostrado en muchas ocasiones: que es capaz de hacer buenas películas. Música de John Powell (“El caso Bourne”) en el intento de Disney para dotar a estar películas paralelas a la saga de personalidad propia. La película será seguramente uno de los grandes taquillazos del año. Estreno: 25 de mayo de 2018.

Ainhoa Urgoitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *