Reseña: El hombre que mató a Don Quijote

source url source url Título Original: THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE Dirección:Terry Gilliam Guión:Terry Gilliam, Tony Grisoni (Novela: Cervantes) Intérpretes: Jonathan Pryce,  Adam Driver,  Olga Kurylenko,  Stellan Skarsgard,  Joana Ribeiro País: Reino Unido. 2018  Duración:  133 minutos ESTRENO: Junio 2018.

erfahrungen handel mit binären optionen Por fin Terry Gilliam vio cumplido su sueño. Después de 25 años luchando por él. Después de tres intentos de rodaje (el primero de ellos, retratado con mano maestra por Louis Pepe y Keith Fulton en el maravilloso pero aterrador documental “Lost in la Mancha”) y un sinfín de problemas legales que no han cesado ni siquiera tras el estreno comercial de la película, por fin podemos decir que “El hombre que mató a Don Quijote” es una realidad.

https://www.gemeinde-stammham.de/destolo/1070

source site La primera impresión que tuve es que el proyecto ha ido madurando, incluso mejorando, con el paso de los años. Los saltos en el tiempo que Gilliam y el guionista Terry Grisoni (autor del libreto de “Miedo y asco en Las Vegas” y de otras obras del director de “Brazil”) propusieron en el guión original ha sido reemplazado por una arriesgadísima convivencia entre realidad y fantasía que hará que cualquiera que visione la película la ame o la odie. El salto de fe que nos propone Terry Gilliam puede ser demasiado grande pero el que pase por su aro encontrará en esta película una apuesta por un cine inteligente, arriesgado y fascinante, nunca reñido ni con el entretenimiento (a pesar de sus caudalosos 133 minutos de duración) y que además resulta crítico (impagables las referencias al MeToo, en una feroz diatriba contra el mundo del cine y a lo que puede llegar a corromper a las personas y a fusilar a los grandes soñadores), divertido (los diálogos entre Don Quijote y su peculiar Sancho no tienen desperdicio) y muy conmovedor (la magistral interpretación que Jonathan Pryce hace de Don Quijote es extremadamente emocionante), siendo esta última característica algo que yo nunca me esperaba de esta película.

partnersuche erkelenz

enter site El estilo tan peculiar del director de “El rey pescador” aparece aquí más presente en el guión a través de muchas de las constantes de su cine (esa oda a los inadaptados y a los soñadores que supone la película, la locura como supervivencia, para huir de la soledad y de la muerte) que en el estilo visual de la película (prescinde totalmente de esos primeros planos serpenteantes rodados con gran angular de sus protagonistas) en una apuesta por un cine de estilo elegante, maduro, mucho más clásico de lo habitual en él, aunque siempre moderno (sirva como ejemplo el indescriptible capítulo sobre los inmigrantes). La película posee una poderosísima partitura a cargo de Roque Baños (en ocasiones me recordó a la que James Horner compuso para “La máscara del Zorro”, de Martin Campbell) y un trabajo de localizaciones simplemente impresionante y que lucen en pantalla con una fuerza más cercana al cine de otras décadas, siempre apostando por los efectos tradicionales y echando mano de los generados por ordenador solamente cuando estos son necesarios.

http://www.selectservices.co.uk/?propeler=broker-opzioni-binarie-5-minuti&a1f=8a broker opzioni binarie 5 minuti Terry Gilliam nos hace participes de su visión (mención aparte para la resolución de su historia, algo que aquí no desvelaré, pero que supone un gran ejemplo de la magnitud del mundo interior de su director y de su capacidad de transgresión) y nos regala una inusual propuesta, más cercana al inconcluso film que Orson Welles realizó sobre este personaje que al clásico universal que escribió Cervantes, retratando a un personaje que tiene más de él que de cualquier otro ser humano que pueble el mundo del cine.

go to site Ainhoa Urgoitia.

Deja un comentario

source site Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

source site