fbpx
Saltar al contenido

Rap: Novedades julio 2018

Uf, hace un calor insoportable, ¿verdad? ¡Vamos a tratar de combatirlo echando un vistazo a las noticias más fresquitas sobre rap en este mes de julio! Trataré de ser breve, porque es verano y el tiempo vuela.

Lanzamientos

Como ya adelantamos en el mes de marzo, Chave ha sacado su nuevo disco: “Harakiri”. Se puede comprar digital y físicamente o descargar de forma gratuita en la web. También se puede escuchar en el canal de Youtube del artista y en Spotify.También ha lanzado álbum el aragonés Xtragos. Se titula “Corazonada”, y se puede encontrar en su espacio de Youtube.

Vic Vega, del grupo vasco Left Coast Gang, ha presentado una beat tape bajo el nombre de “Noir”. Se puede adquirir en versión digital o física, ambas por cinco euros, y también se puede escuchar en la red.

Desde Madrid, el miembro de Comando 87 Saker produce un disco con la aportación vocal de más de quince artistas. La obra se llama “Desde el sótano” y está disponible en diversas plataformas, además de en su canal.

También productor, pero trabajando solo, Hazhe ha publicado el trabajo “Summer Love-Fi”, que además de estar a la venta podemos encontrar gratuitamente en internet.

Por último, ha salido a la calle “Tiburón, Vol. 1, del MC valenciano Estarlik Big Fish, un disco de nueve pistas que ya se puede adquirir, aunque por el momento no ha sido subido al canal de Youtube del rapero.

Sencillos, videoclips, inéditos

https://www.youtube.com/watch?v=FDRQHRuQ9B8

La artista sevillana antiguamente conocida como Supersónika y que ahora se hace denominar Supercósmica nos ha traído este mes el psicodélico tema “Mar del Cosmos”, en colaboración con Rubio Druida. Por su parte, Gese da O, junto con Ergo Pro y Oddliquor, ha presentado la canción “Valhalla”, con un videoclip de Zazo Canvas.

Después de un tiempo de discontinuidad, Sin H & Jaro Desperdizio, en asociación con Kariota Beats, por fin nos dejan escuchar la cuarta entrega de su serie “Nostalgia y Frío”. A su vez, el manchego Nico ha publicado el corte “360 barras”, producido por Keith Dramn. “Waiting4u” es el nombre que recibe el vídeo nacido de la colaboración entre Tutto Vale, Ergo Pro, Chesy B. y Sadé Mica , mientras que Sr. Chen ha subido a su canal “Otro día malo”, peculiar tema que se transforma bruscamente cerca del final. Para concluir, M. Padrón ha sacado a la luz el inédito “C’mon”, con la producción de Tru Comers.

Adelantos

Elhombreviento nos presenta “Dame tú la mano”, primer track de su nuevo disco “Del Amor y otras historias”, con una instrumental muy colorida, variada y luminosa y un vídeo de desinhibición infantil, que hace juego con una letra que trata de reivindicar la paz y la inocencia en un universo loco y desquiciado.

Erick Hervé y Yeke Boy, desde Valencia, lanzan MOM Summer Bars, una serie de cortes que irán publicando a lo largo del verano. El proyecto cuenta ya con dos vídeos, que se pueden ver en el canal de Hervé.

 

Mientras tanto, Gaceloide prepara “Fade to black”, y en lo que esperamos nos deja para entretenernos “Rey sin corona” y una canción homónima del trabajo.

Magg7, componente de los catalanes D-Mindz, está trabajando en el EP “Génesis”, producido por Smuzkids, y ya ha sacado a la red el segundo adelanto, “Tormenta”.

En mayo hablábamos de Geniuses Never Die, que con “Nuite Noire” adelantaban “El último león del atlas”, su segundo LP. Este mes la noticia es que el disco pasará a llamarse “The movement”, y muestran una segunda canción, “Sammy Jankis”, participando en ella Medusa:

Desde Jerez de la Frontera regresa una veterana de la talla de Mala Rodríguez dejando un anticipo de su próxima obra, de la cual no sabemos nada excepto esta canción, “Gitanas«.

Para concluir tenemos también noticias de Soriano, del grupo Murcia Finest, que está preparando un disco titulado “Summa Cum Laude”, que verá la luz el 7 de septiembre. Se puede reservar en https://sorianomf.bigcartel.com/, y se pueden ver ya cuatro videoclips del mismo en el canal de Youtube de Murcia Finest.

¡Y con esto, amigos, hemos llegado al final! ¿Qué hacéis aquí todavía? ¡Id a haceros con toda esta música y salid a la calle a disfrutar del sol!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *