fbpx
Saltar al contenido

Rap: Acantilado, de Piezas & Jayder, Versus y otras novedades

La más fervorosa actualidad nos viene esta vez de la mano de Piezas & Jayder, dos artistas que para un servidor forman parte de lo mejorcito del panorama. Ayer mismo estrenaron una elegante promo ejecutada a modo de entrevista de la que se puede extraer el orden de prioridades del artista, para quien la música junto con su familia, están en primer lugar.

Se trata de un documento visual interesante que nos muestra algo más sobre el artista y a la vez nos presenta lo que será Acantilado, un proyecto de tres discos que empezará por Panorámica, album que está previsto que vea la luz en febrero del año que viene.

Ayer mismo también salía el nuevo videoclip de Locus, conocidísimo integrante de Duo Kie que pelea en solitario por su música con un renovado estilo que no pierde garra.

http://https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=5W73AqZC62U

 También ayer salió el single del Salmantino Blake, que por cierto, está rompiendo Youtube con más de ochenta mil visitas en sólo 24 horas.

En cuanto al lanzamiento de discos no podemos pasar por alto que a penas hace tres días el gallego Hard GZ lanzó Versus, un disco de ocho canciones con colaboraciones de la talla de Tote King y Fernando Costa. Tras haber lanzando tres adelantos del trabajo, que no son sino «Espantapajaros«, «Dinero» y «Tai«, vió la luz este pasado día 23 uno de los álbumes más importantes del año en cuanto a rap en español. Un disco muy esperado para los fans del gallego que esperaban con ansia que se encerrase en el estudio para concebir un disco que ya hace justicia a su recorrido. En Versus podemos ver contrapuestas las facetas de Hard Gz y Lil Gz, la dualidad de un magnífico artista en todo su esplendor.

Otro de los lanzamientos interesantes de estos últimos días es Hustlers, la XIV edición de Barras Bravas que cuenta con Blasfem y Fernando Costa como artistas invitados.

Estas han sido algunas de las novedades de este mes, aunque ha habido muchas más. Como nota anecdótica nos quedamos con el regreso de La Excepción, que tras muchísimo tiempo sin sacar algo como grupo vuelven con un sencillo llamado Infectado distrito.

 

Alfonso Rois


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *