Estrenos Netflix: Bird Box

Hace a penas una semanita se estrenó en Netflix Bird Box, o como se la conoce en España: A ciegas. Se trata de un thiller post-apocalíptico dirigido por Susanne Bier y basado en la novela homónima de Josh Malerman.

Destacan en cuanto al casting Sandra Bullock y Jhon Malkovich como actores más conocidos, pero el resto del reparto no se queda atrás. Incluso llegamos a reconocer al rapero Machine Gun Kelly en uno de los secundarios.

Todo el filme gira alrededor de una premisa, de lo más sencilla, que los protagonistas tardan poco tiempo en reconocer tras el caos inicial: si ves a los monstruos, te suicidarás. Sólo están seguros en los interiores, siempre y cuando no vean nada de lo que hay en el exterior. Pues todo aquel que ve a estos seres, cuya apariencia sólo se muesta al espectador en unos dibujos, queda poseído por la terrible visión e inmediatamente se quita la vida.

Los únicos inmunes a este efecto son los cómplices de los monstruos, unos individuos variopintos presentados como una suerte de lunáticos que, por el hecho de serlo, gozan de la visión y campan a sus anchas como iluminados obligando a los que llevan los ojos vendados a abrirlos. La presencia de estos frikis colgados añade unos gramos más de tensión y angustia a un filme ya de por sí incómodo de ver.

Mallory (Sandra Bullock), protagonista del filme, tratará a toda costa de proteger a sus hijos: Niña y Niño. La conocida actriz interpreta a un personaje ciertamente encantador que se ve en pleno cataclismo embarazada y entre un montón de extraños. Y no todos ellos buenos. Aunque no estará sola, tendrá que apañarselas para sobrevivir en un mundo que ni siquiera puede ver con dos jóvenes criaturas que apenas entienden que si se quitan la venda, morirán.

Se trata de una película muy disfrutable con algunos momentos no aptos para cardíacos que, no se parece, pero si recuerda un poco a “A quiet place” y que dentro de la plataforma Netflix ha despertado tanto reacciones a favor como en contra. Yo personalmente la he econtrado bastante entretenida y aunque no diría tanto, hay incluso voces que la señalan como una de las mejores películas de terror del año. No en vano cuenta con el sello de aprobación de mismísimo Stephen King, que hablaba así de la cinta en su twitter:

I was absolutely riveted by BIRD BOX (Netflix). Don’t believe the lukewarm reviews, which may in part have been caused by reviewers’ ambivalence to the streaming platform, as opposed to theatrical releases.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Alfonso Rois

Deja un comentario