fbpx
Saltar al contenido

Rap: Rayden, Rapsusklei, Zeidah y otras novedades

El mes de enero se escapa poco a poco, pero nos deja cosas interesantes. Un comienzo de año movidito para todo aquel al que le guste el rap. La primera notica soprendente es que vuelve Arma Blanca. Regresa con nuevo disco el grupo alicantino aunque aún no se conocen más detalles, sólo se sabe que están terminando de grabar el disco y que será este año que inicia cuando verá la luz.

El día de reyes nos dejaba un regalito de Rapsusklei, que nos obsequiaba con «Colabos 9», una nueva compilación de sus numerosísimas colaboraciones. Esta vez, los temas datan de entre 2016 y 2018.

La segunda quincena de este mes se estrenaba fuerte, el día 18 veía la luz «Sinónimo», el nuevo disco de Rayden. Este trabajo, parte de una trilogía, continúa a «Antónimo», publicado en 2017. Es un álbum compuesto de catorce canciones del que se espera mucho, pues, el propio Rayden comentaba que podría estar en el top 50 de los mejores discos de España. No lo dudamos.

No podemos olvidar tampoco el nuevo disco de Zeidah: «Nunca es tarde». La artista barcelonesa volvía al ruedo este 3 de enero tras cuatro años sin sacar álbum demostrando estar más en forma que nunca.

Y hablando de lo último de lo último, mañana mismo verá la luz Atemporal, de Latex Diamond. Un trabajo de 9 cortes con colaboraciones de Chinaka y Nous Nizzy.

Aparte de estos trabajos, hace escasos días también hemos tenido novedades interesantes. Nach sacaba el videoclip de «Los Zurdos Mueren Antes», canción contenida en su disco «Almanauta».

Y no es el único, los gallegos Riky hombre libre y Arce sacaron hace bien poco sendos vídeos, sin trabajo vínculado, que sin duda ayudan a sobrellevar el mes.

Fuera de Galicia tampoco se quedan atrás. Concluímos la sección con un videoclip que publicó hoy mismo C. Tangana: Pa llamar tu atención, un tema exótico y en la línea habitual del artista dónde colabora con MC Bin Laden.

¡Pronto volveremos con más!

Alfonso Rois



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *