Editorial: El sostén del futuro

Neoliberalis

 

Temo que he sido un poco tramposo con el lector. La verdad es que la imagen de arriba no tiene mucho que ver con el texto. Ni siquiera el título, que debería parecerse menos a un eslógan de wonderbra. Pero hay una buena razón para ello, si hubiera puesto una foto del difunto Adolfo Suárez seguramente y oliéndose el pescao el astuto lector hubiera pasado de largo, harto de oír hablar o leer sobre las muchas  bondades (que ni dudo ni confirmo) del expresidente.  Y es normal, pero bueno, yo sólo lo mencionaré por lo que creo que representa:  el consenso.

Las ganas de avanzar, de sacar adelante un país que más que necesita reinventarse y aunar esfuerzos -vaya dos palabras más gastadas- más que nunca.

Vivimos en un país plural o, hablando claro: Siempre habrá fachillas, rojillos y un buen elenco de posturas tanto intermedias como más extremistas. Y a mi entender esto es más bueno que malo. El gusto y la variedad  casan muy bien y nunca se sabe donde podemos estar equivocados, así que por si acaso, mejor que no pensemos todos igual.

Sería fantástico asumir esa pluralidad y tratar de avanzar hacia puntos en común logrando éxitos en áreas que preocupan a todo el mundo, independientemente de sus signo político. O zodiacal, si me apuras.

 

«El pueblo unido… que va, este mes no robaré ninguna frase. Feliz opinión crítica!

P.D.:

Quizá al final la imagen tenga algo más que ver con el texto de lo que yo pensaba…

Atentamente, Alfonso. El editor.

Deja un comentario