La hoguera: Odio a los tipos ricos

Ricos y pobres
Ricos y pobres

Algunos dirán que es por envidia, y coño, tienen razón. Odio a los ricos porque no soy uno de ellos. Pero si os digo la verdad, si fuera rico también odiaría o otros ricos que no fueran yo mismo.

¿Qué? Al menos soy sincero.

¿Qué que motivos hay para odiar a los ricos? Psché, los que quieras. Odiales sin más, a ellos les va dar lo mismo. Yo por aquello de la decencia voy  a elaborar una breve lista.

1. Los ricos lo tienen todo más fácil. Si la vida fuera un videojuego, ellos se la pasan con guía, trucos y todo lo que el dinero pueda comprar. Y eso, quieras o no, les da un punto odiable.

Rico versus pobre
Rico versus pobre

2. Tú no eres rico. Y si tienes medio cerebro y un cuello para girar la cabeza y ver lo que tienes alrededor, eso te hace pobre. Y ser pobre es malo. Es como pasarse el videojuego de antes pero sin tener consola. Vamos, que estás jodido.

Ojo, hay niveles de pobreza:

A) Como todos los días y vivo más o menos bien, pero no tengo potestad para cambiar un carajo.

B) Como todos los días y vivo más o menos bien, pero como pegue una mala subida el euribor y me quede sin chollo igual acabo entre cartones.

C) … Y así un montón de subdividisones hasta llegar a la más cochina miseria, que no olvidemos, es básicamente como vive mucha gente en el mundo.

3. La pasta practica la cópula con  la democracia. Vamos, que si tienes dinerito, pero dinerito de verdad, mandas. Ya puedes estar en la domocracia más chachiguay e ideal del mundo que lo que abre puertas es el idioma universal, y no es precisamente la voluntad del pueblo.

Dinero y Política
4. No son trigo limpio. Pues sí, sonará a tópico y tal pero si amasas 86.000 millones de euros del todo bueno no eres. Tener tantos dineros no es de gente de bien, leches. No es que la gente se divida en honrada y pobre y rica e hija de puta, tampoco. Pero no nos engañemos, si tienes más dinero del que se puede imprimr, mucho no diste al Domund.

Representación grafica de un rico-malagente
Representación gráfica de un rico-malagente

5. Por que se hacen llamar filántropos. Esto es lo que más me jode con diferencia. Cagas tanta pasta que por huevos algo das por ahí y resulta que eres un tio majo después de todo, oye, que igual tienes a media Tailandia esclavizada en talleres que se caen a pedazos, pero joder, das no sé cuantos millones para los niños con cáncer de sida. No me interesa como de generoso eres mientras te bañas en monedas de oro a lo tío Gilito, me interesa cuanto darías con una pensión de 400 euros al mes.

Así que hale, a comerse el mundo a otra parte.

ricos y pobres

 

Alfonso Rois Ramiro

 

Un comentario en “La hoguera: Odio a los tipos ricos

Deja un comentario