Cartelera: Estrenos abril 2019

Shazam

DC vuelve a la carga con la séptima entrega de su universo extendido con Shazam. El némesis de Marvel nos presenta la historia del niño que puede convertirse en superhéroe diciéndo sólo una palabra: «Shazam». La película, dirigida por el ya no tan primerizo David F. Sandberg, cuenta con actores bien conocidos, entre ellos, Marck Strong o Djimon Hounsou. Estreno: 5 de abril.

Cementerio de animales

Cementerio de animales promete ser la película de terror más relevante de todo abril. Se trata de una adaptación de la conicida y aterradora novela de Stephen King que fue trasladada al cine en 1989. La cinta la dirigen Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, autores conjuntos entre otros de películas como Starry Eyes. Entre el reparto destacan figuras como el veterano Jhon Lithgow. Estreno: 5 de abril.

Lo dejo cuando quiera

Tres profesores universitarios hartos de estudiar toda la vida para tener un trabajo malpagado se embarcan en el mundo de la venta de drogas. Todo ello gracias a que uno de ellos, Pedro, ha logrado elaborar accidentalmente una fantástica droga nueva que además no deja efectos secundarios. La película la firma Carlos Therón y promete ser la apuesta más rompedora de cine español del mes. Estreno: 12 de abril

El día que vendrá

Tras la Segunda Guerra Mundial y por azares del destino, una pareja británica y lo que queda de una familia alemana, un viudo alemán y su hija, compartirán casa en Hamburgo. Este escenario improbable de rivalidad y tensión irá poco a poco haciendo hueco al amor y la traición. La película cuenta con una curtida Keira Knightley acompañada de nada menos que Jason Clarke y Alexander Skarsgård. Estreno: 12 de abril.

La espía roja

Un buen día una encantadora anciana británica, una mujer que había pasado toda su vida desapercibida, es detenida y acusada de facilitar información a la Rusia comunista. Esta curiosa historia está basada en la vida de Meita Norwood, la espía británica que estuvo al servicio del KGB durante cuarenta años. Dirigida por Trevor Nunn (Noche de Reyes) cuenta con la oscarizada Judi Dench y una prometedora Sophie Cookson. Estreno: 17 de abril.

La llorona

La Llorona es una llamativa propuesta de terror basada en la homónima figura del folclore latinoamericano que según el mito mató a sus hijos y ahora vaga por las noches en su busca. Por supuesto, quienes la oyen llorar están condenados. Es el primer largo de Michael Chaves y, desde luego, promete hacer saltar de la butaca a más de uno. Estreno: 18 de abril.

Vengadores: Endgame


Cuarta entrega de la saga que viene a continuar los catastróficos eventos acontecidos en Vengadores: Infinity War. Los héroes de Marvel, los que quedan, tratarán por todos los medios de vencer a Thanos y así poder restaurar el orden del universo. Sin duda, promete ser el taquillazo del mes. Estreno: 25 de abril

Sin Piedad

El actor, productor y director Vincent D’Onofrio (el «recluta patoso» en la Chaqueta Metálica) nos trae una interesante propuesta de western basada en el encuentro de Billy el Niño con el Sheriff Pat Garret. El elenco actoral incluye a figuras como el propio D’Onofrio, Chris Pratt e Ethan Hawke. Estreno: 26 de abril

Alfonso Rois


Deja un comentario