Especial: Series por las que no retirar tu suscripción la HBO… aún

Antes de nada, quisiera aclarar que a esta publicación no se le ha pagado por hacer este artículo. No tenemos relación con la compañía más allá de nuestras propias suscripciones a la plataforma. Dicho lo cual, es muy cierto que una vez acabado Juego de Tronos, y sobre todo, en respuesta a su decepcionante – al menos para muchos – última temporada, dan ganas de mandar a la plataforma de streaming a tomar vientos. No obstante, hay algunas razones por las que podrías querer no hacerlo.

Lo nuevo

Convenientemente y porque los de la HBO no son tontos, han aprovechado el final de Juego de Tronos para presentarnos algunas jugosas e interesantes novedades para que no cancelemos la suscripción a su plataforma.

  • CHERNOBYL

Chernobyl es la más fuerte de las propuestas que pululan ahora mismo por la HBO. Se trata de un miniserie de tan sólo cinco capítulos que está arrasando y que conquista a quien la ve. La serie, como el ávido lector ya habrá podido intuir, trata sobre la catástrofe de la central nuclear de Chernobyl; repasa el cúmulo de despropósitos que tuvieron lugar, la tragedia que vivieron los implicados y el sacrificio que fue necesario para mantener la radiación a raya.

  • DOOM PATROL

Mañana día cinco de junio se estrenará la segunda serie original del universo DC COMICS; viene a continuar los eventos sucedidos en Titans y la verdad es que, por el momento, si bien no está tan bien considerada como Chernobyl, tiene un razonable éxito entre la crítica. Hay que recordar que la serie ya se estrenó a través de la propia plataforma de streaming de DC por lo que ya la ha visto bastante gente. La serie narra las aventuras de este legendario y emblemático grupo de superhéroes constituido por Robotman, Negative Man, Elasti-Girl, Crazy Jane y cuyo liderezgo recae en el Dr. Niles Caulder. Es muy interesante para los amantes de los cómics y promete abrir boca para estreno de Watchmen.

Lo que quizá hayas pasado por alto

Todo el mundo sabe que la HBO es alguien a tener en cuenta haciendo series, es más, algunas de las mejores que se han hecho en la historia se pueden encontrar en la plataforma, pero no he venido a hablar de las típicas. Doy por sentado que ya has visto The Wire, Los Soprano, True Detective o Hermanos de Sangre. También te digo que, si no las has visto, ya te puedes poner a ello. Daré por supuesto que sí y pasaré a comentar otras que, si bien son conocidas, no lo son tanto como las anteriores.

  • OZ

Olvida Prison Break, esta es la serie carcelaria por excelencia. Es, por así decirlo, la mamá de The Wire; siendo a su vez bastante más rápida y mucho más asequible para el espectador medio. El show narra un sinfín de aspectos acerca de la vida dentro del complejo penitenciario Oswald State Correctional Facility y denuncia lo corrupto del sistema penitenciario. Como nota curiosa, el nombre no sólo obedece a un apócope de Oswald sino que también viene por la novela El mago de Oz. Es más, parte de la acción tiene lugar en un complejo donde los presos gozan de algo más de libertad llamado Emerald City, la ciudad del mago de Oz en la novela.

  • DEADWOOD

Si eres fan de Timothy Oliphant o acabas de ver John Wick: Parabellum y quieres volver ver a Ian Macshane haciendo de cabrón redomado, esta es la serie que estás buscando. Creada casi enteramente por David Mich y aunque se considera una serie de género histórico o western y, de hecho, está ambientada en 1810; su creador ha asegurado repetidas veces que la intención de la serie es el estudio de cómo una civilización se organiza partiendo del caos a través de símbolos, en este caso, el oro. Es una serie muy galardonada y tremendamente entretenida que tuvo un final abrupto, ya que fue cancelada en su tercera temporada. ¿Y para qué la recomiendo entonces? Pues sencillo, resulta que el día uno de este mes se estrenó Deadwood, la película que pretende cerrar la serie.

Por si esto fuera poco, en junio vuelven series de la HBO tan aclamadas como El cuento de la criada o Big Little Lies de modo que quizá, sólo quizá, les perdonemos por chafar Juego de Tronos. O no, quién sabe.

Alfonso Rois


Deja un comentario