Cartelera: Estrenos septiembre 2019

¡Ya está aquí la selección de estrenos más importantes del mes de septiembre de 2019!

¡Revisa aquí lo que se estrenó el mes pasado!

It. Capítulo 2

Vuelve It, segundo y último capítulo de la saga estrenada en 2017. Andy Muschietti vuelve a estar a cargo de la dirección y repite también Gary Dauberman como guionista. Esta esperadísima segunda parte cuenta en su reparto con figuras como Jessica Chastain o James McAvoy como caras más conocidas. Promete dar más de un susto y sin duda es el estreno más relevante del mes. Estreno: 6 de septiembre.

Hotel Mombay

Un primerizo Anthony Maras (The Palace) firma una cinta basada en los ataques terroristas de Mumbai en 2008, una serie de atentados coordinados que costaron la vida a 173 personas. La acción se sitúa en el hotel Taj Mahal Palace, que ve sus instalaciones tomadas por terroristas y sus huéspedes secuestrados durante más de dos días. Hospedados y trabajadores tratarán de sobrevivir en una situación que sobrepasa a las fuerzas del orden. Estreno: 6 de septiembre.

Sordo

La oferta de cine español nos propone algo un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Sordo es un Thriller que tiene por escenario la posguerra española y como protagonista a uno de tantos maquis que resistían escondidos, con la diferencia de que, Anselmo, está sordo. Alfonso Cortés-Cavanillas (Los días no vividos) dirige esta original producción en la que podremos ver, entre otros, a Asier Etxeandia, Aitor Luna o Imanol Arias. Estreno: 13 de septiembre.

En mil pedazos

Sam Taylor-Johnson (50 sombras de Grey) dirige una cinta que protagoniza su propio hermano, Aaron Taylor-Johnson. Comparten incluso la autoría del guion y no es la primera vez que trabajan juntos bajo la fórmula de director y protagonista (Nowhere Boy). Aaron interpreta a un joven escritor drogadicto que ha tocado fondo y tratará, no sin ayuda, de emprender y completar el largo camino a la recuperación. Estreno: 13 de septiembre.

Ad Astra

Brad Pitt, que el mes pasado ya estrenó película con todo un elenco de grandes de la industria, vuelve este mes de la mano de James Gray (La noche es nuestra) y en muy buena compañía: Liv Tyler, Tommy Lee Jones o Donald Sutherland son algunos de los ilustres que participan en la cita que estrena. La película, que se mueve entre el thriller y la ciencia ficción, cuenta la historia de Roy McBride (Brad Pitt), el astronauta elegido para emprender un peligroso viaje a los confines del sistema solar para encontrar a su padre y desvelar secretos que afectan a la mismísima naturaleza del ser humano. Estreno: 20 de septiembre.

Downton Abbey

Se estrena la continuación en la gran pantalla de Downton Abbey, la serie que causó furor y fue todo un fenómeno desde su comienzo en 2010 hasta su final en 2015. Michael Engler, que ya había participado como director en la serie, dirige un guion de Julian Fellowes, el mismo creador de la serie. Sin duda, un evento imperdible para los que disfrutaron la serie sobre las andanzas de la familia Crawley y su servicio. Estreno: 20 de septiembre.

Mientras dure la guerra

Seguimos con más guerra civil en el cine patrio, pasamos de postguerra a los años 30. Alejandro Amenábar dirige una prometedora historia centrada en la figura de Miguel de Unamuno, que inicialmente apoyó la sublevación militar y que no tardaría en cuestionar su decisión al ver la deriva del conflicto e, incluso, llega a reunirse con Franco. Estreno 27 de septiembre.

Rambo: Last Blood

El incansable Stallone vuelve a encarnar a un ya veterano y cascado Rambo que busca ser quien derrame la última gota de sangre. John, que vive en un rancho en Arizona, busca venganza en esta secuela orientada al género de las desapariciones y la venganza pues, el motivo de su inquina, es la desaparición de su nieta. Estreno: 27 de septiembre.

Alfonso Rois


Deja un comentario