fbpx
Saltar al contenido

Especial: Las películas más populares de 2019

Las películas más populares de 2019

Y, a falta de tan sólo unas horas para terminar el año, ya que estamos de balance y habiendo echado un vistazo a lo peor, no podíamos dejar de despedirnos sin haber hecho también un resumen de lo mejor: estas son las películas que en general han sido más aclamadas por el público desde el 1 de enero hasta el momento presente. Sin más dilación, ahí van las películas más populares de 2019.

7. Toy Story 4.

La trilogía de una de las películas más hermosas, divertidas y conmovedoras de Pixar regresó en 2019 para convertirse en saga. Quizás sea un poco aburrido el manido recurso de tirar de nostalgia y querer dar demasiado de sí una historia que estaba perfectamente cerrada, pero no por ello deja de ser una aventura entretenida y tierna que hace las delicias de gente de todas las edades y condiciones.

6. Glass.

Con esta entrega, el peculiar M. Night Shyamalan concluyó (¡después de diecinueve años!) el ciclo que inició con “El protegido” y continuó en “Múltiple”. Quizás parezca un tanto floja en comparación con las otras dos (sobre todo por el hecho de que se pierde el encanto del misterio, las cartas ya están boca arriba), pero aun así es un buen largometraje y un digno cierre para la fantasía del director indio.

5. El irlandés.

Con un nombre como el de Martin Scorsese a los mandos y figuras en el reparto de la talla de Robert De Niro, Al Pacino o Joe Pesci, no podía caber duda de que este iba a ser uno de los films del año. Aplaudido tanto por audiencia como por profesionales, nuestra única recomendación es que la veáis (si no lo habéis hecho ya), porque merece muchísimo la pena.

4. Capitana Marvel.

Regresamos a los superhéroes, un género que, por desgracia, suele salar demasiado bien parado en la relación calidad-éxito de sus obras (al menos, las que crea Hollywood). Es por eso que a menudo son encumbradas películas que no lo merecen. Tal es el caso que nos ocupa ahora, una de tantas superproducciones típicas y sosas del universo cinematográfico Marvel: muchas luces, muchas explosiones, mucho epicismo cliché y pocos elementos interesantes de verdad. Sin más, una película que tendría que haber pasado sin pena ni gloria y que, lamentablemente, se ha llevado más elogios de los que debería.

3. Vengadores: Endgame.

Tristemente, era obvio que el sobrevalorado desenlace de los acontecimientos de Infinity War iba a encontrarse en este top, y en un lugar elevado (como resultado de lo que hemos comentado hace un momento). Esta revista ya hizo en su día una crítica de este film, así que no nos extenderemos mucho más sobre el asunto. Al menos hay que reconocer que es mucho más decente que Capitana Marvel.

2. Érase una vez en… Hollywood.

Por fortuna, nos complace enormemente ver al absolutamente genial Quentin Tarantino en el segundo lugar de este repaso del mejor cine anual, y es que desde luego este largometraje se lo ha ganado. Es un producto suyo con todas las de la ley, con los ingredientes a los que nos tiene acostumbrados: actorazos que llevan a cabo buenísimas interpretaciones, personajes carismáticos, excelentes diálogos, extravagantes situaciones que son marca de la casa y, sobre todo, una trama interesante, bien cuidada y que reúne un rico caleidoscopio de emociones que oscilan entre lo intenso, lo profundo, lo violento, lo cotidiano y lo desternillante. ¿Qué se puede comentar que no sepamos ya de este gran estadounidense que ya es todo un maestro del séptimo arte? Si queréis saber más, os dejamos aquí el enlace a la reseña que hicimos hace unos meses.

1. Joker.

En un reconfortante y agradecido contraste con Capitana Marvel y Endgame, el título de campeona de 2019 lo levanta, con orgullo, una de esas pocas pero maravillosas excepciones: en Joker, Todd Phillips nos enseña cómo hacer buen cine de superhéroes clásicos (ya que la obra de Shyamalan es bastante alternativa), o, más bien, de supervillanos. La magistral actuación de Joaquin Phoenix nos conduce a través de la trágica historia de cómo un pobre diablo sucumbe a la locura de tal forma que acaba transformándose en el psicópata asesino que todos conocemos por ser mortal enemigo de Batman. Una mirada fresca, distinta y tremendamente bien realizada aportada por una película que ya comentamos en su momento, por lo que tampoco vemos la necesidad de continuar hablando más allá de recomendaros encarecidamente que la veáis. Y que, si ya la habéis visto, la volváis a ver.

Eso es todo, amigos. Ha sido un placer y un honor que nos hayáis leído a lo largo de 2019, y esperamos que lo sigáis haciendo cuando volvamos con más ganas, fuerza y entusiasmo en 2020. ¡Feliz Navidad y feliz año nuevo a todos!

Brais Louzao Recarey


1 comentario en «Especial: Las películas más populares de 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *