Cartelera: Estrenos enero 2019

¡Ya está aquí la selección de estrenos más importantes de enero de 2020!

¡Revisa aquí lo que se estrenó el mes pasado!

Richard Jewell

Un incombustible Clint Eastwood nos presenta un film basado en la historia real de Richard Jewell, un guarda de seguridad que durante los juegos olímpicos de Atlanta 96 localizó un explosivo y fue inicialmente tratado como un héroe por su intervención, pero más tarde ese mismo hecho pasó a convertirlo en el principal sospechoso. Estreno: 1 de enero.

1917

Sam Mendes (Camino a la perdión, Jarhead) dirige una cinta bélica ambientada en la Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados británicos deben iniciar una carrera a contrarreloj para entregar un mensaje cuya importancia podría salvar miles de vidas, inluida la del hermano de uno de ellos. Interpretan a los soldados Gerge Mackay (El secreto de Marrowbone) y Dean-Charles Chapman (No confíes en nadie, The King) pero podemos encontrar también figuras como Benedict Cumberbatch, Mark Strong o Colin Firth. Una imperdible para los amantes del cine bélico. Estreno: 10 de enero.

El Faro

Robert Pattinson y Willen Dafoe protagonizan esta curiosa cinta de terror en blanco y negro ambientadada en una remota isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. La crítica la confirma como uno de los estrenos más interesantes del mes, no sólo por su formato, sino por lo prometedor de sus interpretaciones. Estreno: 10 de Enero.

Jojo Rabbit

Taika Waititi (Mandalorian, Thor: Ragnarok) dirige esta peculiar comedia que protagoniza un niño alemán: Jojo (Roman Griffin Davis), un entusiasta del nacionalsocialismo que además forma parte de las Juventudes Hitlerianas y verá todo su mundo en entredicho al descubrir que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), da cobijo a una niña judía (Thomsin McKenzie). Estreno: 17 de enero.

Bad Boys 3

Will Smith y Martin Lawrence vuelven a compartir pantalla para una nueva entrega de Bad Boys 17 años después de la segunda y 25 después de la primera entrega. Michael Bay cede el testigo de la dirección a unos ya no tan primerizos Bilall Fallah y Adil El Arbi (Snowfall, Black). Acompañan a estos chicos malos, entre otros, Vanessa Hudgens, Kate del Castillo o Paola Nuñez. Estreno: 17 de enero.

Un Amigo Extraordinario

Marielle Heller (¿Podrás perdonarme algún día?, Casual) dirige este biopic sobre Fred Rogers, un conocido presentador infantil de los años 60 en Estados Unidos. Tom Hanks encabeza el reparto junto a Matthew Rhys en una de esas escasas películas donde los críticos profesionales tienden a coincidir para bien. Estreno: 24 de enero.

Aguas Oscuras

Mark Ruffalo protagoniza esta historia basada en hechos reales, que ya veníamos adelantando en esta revista, en la que un abogado descubre la vinculación de unos vertidos tóxicos con la muerte de ganado y se vuelca en averiguar la verdad a sabiendas de que puede costarle todo lo que tiene. Cuenta como director con Todd Haynes (Carol, Mildred Pierce) y comparten pantalla con Ruffalo actores de la talla de Tim Robbins o Anne Hathawey. Estreno: 24 de enero.

Underwater

Kristen Stewart vuelve estrenar película tras el monumental fracaso de Los ángeles de Charlie el mes pasado. Esta vez forma parte de un grupo de investigadores que, perforando el suelo marino, liberan algo desconocido. T.J. Miller y Vincent Cassell la acompañan en el reparto dirigido por William Eubank (La Señal, Love). Estreno: 31 de enero.

Alfonso Rois


Deja un comentario