fbpx

Especial: Comedias románticas poco convencionales

¿Eres de esas personas que no les gusta San Valentín? ¿Detestas el plan de cena y comedia romántica? Pues desde UndergroundLab queremos proponerte una alternativa un poco menos empalagosa. Hoy traemos un ranking de las comedias románticas poco convencionales.

8- 50 primeras citas (50 First Date; 2004, director Peter Segal. Drew Barrymore y Adam Sandler)

De este top quizás sea la comedia romántica más convencional, pero no nos podemos resistir a recomendarla. El típico ligón con miedo al compromiso conoce a chica. Chico se enamora de chica y parece que surge un flechazo, pero al día siguiente… Lucy (Drew Barrymore) no se acuerda del veterinario Henry (Adam Sandler). Así comienza un periplo por parte de Henry para enamorar a una olvidadiza Lucy.

Si el argumento no te convence, quizás lo haga ver a Drew Barrymore golpear a Rob Schneider o al querido Sean Austin haciendo un papel que poco tiene que ver con Mikey Walsh de Los Goonies.

7- El amor apesta (Love Stinks; 1999; Jeff Franklin, French Stewart, Bridgette Wilson)

¿Conoces el dicho «de una boda sale otra boda»? El afamado guionista de comedias televisivas Seth Winnick (French Stewart) conoce a Chelsea Turner (Bridgette Wilson) en la boda de sus respectivos mejores amigos. Surge el flechazo y comienzan una relación, primero sexual, luego de pareja. Chealsea tiene una ligera obsesión con el matrimonio que Seth ni sospecha. En una cena de San Valentín, Chelsea cree que Seth le regalará un anillo de pedida. Se ve que unos pendientes no le resultan suficientes y comienza una batalla campal entre ambos. PRECAUCIÓN: Esta película hay que verla con los ojos de los noventa, es decir, políticamente incorrecta y con una visión un tanto estereotipada de la mujer.

6- La guerra de los Rose (The War of the Rose; 1989; director Danny DeVito; Michel Douglas y Katherin Turner)

Si naciste en los ochenta, tal vez te suene algo esta película. En esta ocasión los protagonistas se conocen en una subasta, se enamoran, se casan, compran una bonita casa y son felices. Hasta aquí todo precioso, ¿verdad? El matrimonio de Los Rose (Michel Dougles y Katherin Turner) tal vez no dure hasta que la muerte les separe, o sí. Un incidente entre ambos desemboca en una petición de divorcio. El abogado Gavin D´Amato es testigo de cómo el proceso de divorcio se convierte en una auténtica guerra, el motivo: ambos quieren quedarse con el domicilio conyugal. La cinta nos narra la batalla encarnizada entre marido y mujer, ¿quién ganará?

5- Esta casa es una ruina. (The Money Pit; 1986; Richard Benjamin; Tom Hanks, Shelley Long)

En los ochenta los nombres de Tom Hanks y Shelly Long eran sinónimo de comedia. Esta vez no iba a ser diferente. ¿Os gusta ese programa en el que un par de apuestos gemelos reforman la casa de una familia feliz? ¿O preferís ese en el que un agente inmobiliario y una decoradora de interiores pugnan por el beneplacito de una pareja al finalizar una obra llena de infortunios? Si es así, esta película os encantará. La pareja formada por Walter Fielding, Jr. (Tom Kanks) y Anna Fielding (Shelly Long) se ven obligados a abondanar su domicilio por el regreso del ex marido de Anna. Cuentan con poco presupuesto, así que creen que les ha tocado la lotería cuando encuentran una vieja mansión a precio de ganga para reformar. Si la reforma la hubieran hecho los gemelos quizás el resultado no habría sido el mismo, pero ¿desde cuándo la reformas unen a las parejas?

4-500 días juntos (500)Days of Summer; 2009, Marc Webb¸Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel)

500 días juntos, o la porquería que es enamorarte de una persona, creer que esta te corresponde y que no sea así.

Tom (Joseph Gordon-Levitt) es un joven arquitecto que trabaja como escritor en una empresa de tarjetas, sí, de esas de felicitaciones, mensajes buen rollistas, etc. Summer ( Zooey Deschanel) comienza a trabajar en dicha empresa. Se conocen, comparten paseos, conversaciones musicales y una noche se besan. Tom está encantado con su relación con Summer, es la mujer de su vida, aunque hay algo que les diferencia. Tom es un defensor a ultranza del amor y Summer una descreída del mismo. Hasta que… sin comerlo ni beberlo ella rompe la relación. ¿Cómo deja esto a Tom? Pues fatal, hasta tal punto que le cambian de departamento porque su humor no es el más adecuado para las felicitaciones alegres. El destino les une en una boda. ¡Oh, que bonito! Tom cree que puede tener otra oportunidad. Acompaña a Summer a una fiesta en su apartamento, justo cuando cree que puede lanzarse descubre en el dedo de Summer un anillo de compromiso. ¡Menudo un golpe para Tom! Ahora odiaréis a Summer, sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Tom toma las riendas de su vida y se decide a buscar trabajo como arquitecto. ¿Adivináis? En una entrevista de trabajo Tom conoce a Autumm. Si no estabais enamorados de estos actores por sus otros trabajos, lo estaréis por este.

3-Pagafantas (2009, Borja Cobeaga, Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena).

No podíamos dejar sin representación española este ranking. ¿No os ha pasado alguna vez, que os habéis enamorado hasta las trancas de alguien, hacéis de todo por esa persona y de sus labios de pronto sale las temidas palabras “te quiero como amigo»? Pues eso mismo es lo que le pasa a Chema (Gorka Otxoa) cuando conoce de manera fortuita a Claudia (Sabrina Garciarena). Una noche de borrachera, un pacto del que no se acuerda y…. Cupido le jode la vida. Se enamora de tal manera que está dispuesto a casarse con ella para que le den el permiso de residencia. Lo que Gorka no sabe es que Sabina ya tiene novio del que sí está enamorada y que a él solo le quiere como a un amigo.

Esta película no solo merece la pena por la historia de Chema. Atentos a su tío Jaime (Óscar Ladoire), es un pozo de sabiduría amorosa.

2- Philip Morris ¡Te quiero! (I love you, Philip Morris; 2009, Glenn Ficarra y John Requa, Jim Carrey y Ewan McGregor)

Bueno, pues después de tantas historias hetero vamos a lanzarnos al amor entre dos hombres. Steve (Jim Carrey) tenía una vida familiar como muchos hombres heterosexuales: casado, con una hija y trabajo. No obstante, después de un accidente lo deja todo para vivir su vida como quiere. Comienza una relación con un hombre y una nueva «carrera» como estafador. Todo ello acaba con sus huesos en la cárcel, donde conoce a Philip Morris (Ewan McGregor). Francamente, yo también me enamoraría de él. Idas y venidas aparte, el final es tan sorprendente como el hecho de que está basada en un hecho real.

1- El lado Bueno de las cosas (Silver Linings Playboy; 2012; David O. Russell; Bradley Cooper y Jennifer Lawrence).

Vale, vale, los que hayas visto la película diréis que esto es una comedia romántica en toda regla. Es posible que opinéis que no se merece estar en este top y menos en el puesto número uno, pero no nos hemos podido resistir. ¿Por qué? Pat (Bradley Cooper) sale de un centro de salud mental tras agredir al amante de su exmujer. Regresa a casa de sus padres, en la que de un padre en paro pasa a reinventarse como corredor de apuestas. Los problemas de autocontrol de Pat no mejoran, pero aún así se propone reconquistar a su esposa. Entonces, conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala fama que comenzaron al fallecer su marido. Comienza una relación de amistad, basada en un pacto: Tiffany le entregará una carta de Pat a su exmujer y él será su pareja de baile en un concurso. No son Johnny y Babe en Dirty Dancing, pero merece la pena ver el baile. El hecho de que esta comedia esté protagonizada por personas con trastornos de salud mental es lo que la hace especial, porque sí, puedes ser bipolar y enamorarte.

Hasta aquí nuestro ranking para este día de bombones, flores y cariñitos. Esperamos que, comedias románticas poco convencionales o convencionales, disfrutéis del cine.

Teresa Olalla


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *