fbpx
Saltar al contenido

Cartelera: Estrenos julio 2018

Ocean’s 8” (Gary Ross): Reboot de la saga “Ocean’s 8”, en la nueva tradición del cine de Hollywood por hacer remakes o nuevas versiones de clásicos mainstream (como lo fue el original de Steven Soderbergh, a su vez un remake de “La cuadrilla de los once” que tuvo un par de entregas más dirigidas por el director de “Traffic”) con protagonistas femeninas (no olvidemos la tan ansiada secuela de “Cazafantasmas 2” que acabó siendo la fallida “Cazafantasmas”, de Paul Feig). La película se beneficia del carisma habitual su espectacular reparto, que presume de nombres con el prestigio de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Dakotta Fanning o Rihanna. Estreno: 6 de julio de 2018.

Whitney” (Kevin McDonald): Documental con predominancia de imágenes de archivo entorno a una de las figuras clave de la música y del cine de los 80 y 90: la cantante Whitney Houston. El director de las excelentes “El último rey de Escocia” o “La sombra del poder”, se las apaña para describir a uno de los iconos de la cultura contemporánea, tan apegados a la fama como al ocaso, debido a la adicción a las drogas de su protagonista. En la línea de lo que Asif Kapadia consiguió con “Amy” (maravilloso documental centrado en la figura de la inolvidable Amy Winehouse), la película es un acto de amor y veracidad hacia la figura de la protagonista de “El último guardaespaldas”. Estreno: 6 de julio de 2018.

Happy End” (Michael Haneke): Nueva película del autor de “La carta esférica”, que provocó la habitual polémica presente en toda la obra de su autor entre aquellos que la consideraron un inteligente film de culto y los que la tildaron de frío y pretencioso experimento en la línea de anteriores obras de Haneke como “Código desconocido”. La película, tan perturbadora como todo el cine de su director, relata la convivencia de una familia burguesa cerca de un campo de refugiados. La película cuenta en su reparto con actores y actrices del calibre de Jean-Louis Trintignant, Isabelle Hupert o Mathieu Kassovitz. Como ocurría con “Femme fatale”, de Brian De Palma, la película supone un refrito de los mejores y de los peores tics de su autor. Una vez mas, el polémico director de “Amor” no dejará indiferente a nadie. Estreno: 20 de julio de 2018.

Misión Imposible: Fallout” (Christopher McQuarrie): Enésima secuela de la saga “Misión Imposible”, dirigida por Christopher McQuarrie (guionista ganador del óscar por el libreto de “Sospechosos habituales”). La película volverá a contar con un Tom Cruise en plena forma y con pocas ganas de retirarse tanto de la saga como del cine de acción. La película mezcla viejos y nuevos secundarios de lujo (Alec Baldwin, Michelle Monaghan, Ving Rhames) para una nueva entrega de una saga que compensa su falta de personalidad con la variedad de directores que se han puesto tras la cámara para visualizarla con solidez y buena factura cinematográfica, siendo un claro espectro en el que se miden las sagas de acción contemporáneas. Estreno: 22 de junio de 2018.

Ainhoa Urgoitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *