fbpx

Especial: Series épicas

¿Te pierden las series épicas? ¿Andas falto de aventuras ambientadas en épocas pasadas? Pues has venido a parar al lugar indicado. En los últimos años el filón de este tipo de producciones se ha expandido hasta conformar un catálogo muy amplio y de calidad, propiciado, como no, por el auge y la enorme diversificación de las series. De esta manera, hemos confeccionado una lista con las diez más épicas que puedes encontrar en tus servicios de streaming habitual. Es verdad que algunas son muy obvias, pero también hemos incormporado otras menos conocidas pero muy interesantes.

Frontera

Jason Mamoa repartiendo hachazos, esa podría ser la síntesis más elocuente de esta serie y, seamos francos, si echas de menos a Khal Drogo es muy probable que te satisfaga. La precoz Norteamérica del siglo XVlll vive una pugna por el control comercial de las pieles entre europeos y nativos, todos ellos sedientos de riqueza y poder. Un marco poco frecuente para una serie bastante desenfadada y épica.

Bárbaros

Bárbaros es la propuesta más jóven de toda la lista. La historia nos pone en la piel de un oficial que enfrenta el dilema entre su sangre y su crianza, un lustroso caballero de Roma que fue criado a cobijo del imperio aún a pesar de su orígen bábaro. El niño se ha hecho mayor y ahora es destinado, en lugar de a su ansiada Roma, de vuelta a su tierra natal. Una vez de vuelta, se reencontrará con la familia y los amigos que había dejado atrás. La serie adereza la épica de las batallas con una interesante punto de tensión que hace florecer la curiosidad por saber a quién traicionará el lustroso soldado: a la patria que lo educó o a su sangre.

The Witcher

The Witcher narra la historia de Geralt de Rivia (Henri Cavil), un carismático brujo que vaga en pos de su destino y al que los seres humanos pueden contratar de cuando en cuando para que se deshaga, por un módico precio, de las criaturas que les quitan el sueño. Se trata de una adatación de las novelas de Andrzej Sapkowski que muy probablemente te suene por la popular saga de videojuegos que inspiraron. Si bien la serie es entretenida, lo cierto es que la producción se queda un poco corta para el hype que provocó.

Marco Polo

Nuestro periplo por la épica nos lleva a la China del siglo XIII. Deseando convertirse en un notorio explorador, Marco Polo termina convertido en forzoso huésped del Khan, con quién vivirá muchas de las peligrosas intrigas de la corte en un mundo movido por las ansias de poder y la codicia. Aunque la serie resulta atrayente por el peculiar marco en el que se desarrolla y a cosechado fieles seguidores, lo cierto es que quedó limitada a sólo dos temporadas.

Spartacus

Si hablamos de series épicas, tarde o temprano tendría que salir Spartacus. En tres palabras: Sangre, sexo y venganza. Un soldado convertido en esclavo tendrá que luchar en la arena para sobrevivir. La historia del más famoso gladiador de Roma se nos revela en una miniserie de 13 capítulos que tendría posteriormente sus secuelas. Si no la has visto y la sangre y el punto gore son más un aliciente que un freno puede ser de tu agrado.

The Last Kingdom

De Romanos pasamos a una interesante serie ambientada en lo que hoy conocemos como Inglaterra, por entonces casi totalmente controlada por vikingos. Uhtred es un hijo de sajones nobles caputrado y criado por los invasores, su existencia transita a caballo entre dos mundos y su meta no es otra que reclamar sus derechos de nacimiento.

Roma

Esta serie de HBO tiene ya sus años, pero no engañes, fue ampliamente galardonada en su momento y sus dos temporadas desgranan una Roma convulsa y llena de intrigas, traiciones y corrupción que te mantendrán atado al asiento. Estamos ante el relato televisivo del nacimiento y auge de uno de los imperios más prósperos e interesantes de la historia, la parte épica está garantizada.

Black Sails

Ni más ni menos que cuatro temporadas de lo que probablemente sea la mejor serie sobre piratas que se ha hecho nunca. La historia gira alrededor de la tripulación del más temido de todos ellos, el capitán Flint, y la isla de New Providence, hogar de delincuentes, piratas, prostitutas y último feudo libre de imperios. Las bazas de Black Sails son una producción exquisita, una ambientanción muy detallada y una redondez y calidad general que se hecha de menos en series más notorias y longevas. Si quieres saber más, no hace mucho le dedicamos un artículo muy extenso.

Vikings

Rudos nórdicos espada en mano dispuestos a conquistar el mundo. Si eso no te parece épico, no sé qué lo será. La ya finalizada Vikigs nos ofrece seis intensas temporadas sobre el rey vikingo Ragnar Lodbrock y sus hijos, ávidos guerreros y conquistadores todos ellos. Inspirada en los acontecimientos reales de la historia, las serie nos lleva con Ragnar y sus hijos más allá de lo que los propios vikingos habrían soñado jamás. Personajes con enorme carisma, ambientación a la altura de la más exigente producción cinematográfica y un baño de cultura nórdica aderezado de intrépida acción con un guión que lo sostiene todo sin mayor problema. Francamente, no se puede pedir mucho más.

Juego de Tronos

Puede que hayas estado viviendo los últimos diez años debajo de una piedra y no te suene Juego de Tronos ni sepas a santo de qué viene eso de Winter is coming. En tal caso, te diré que si aunáramos ansias de poder, las batallas más cruentas que hayas visto en una serie, dragones, zombies y un enano carismático e hilarante y lo metiéramos todo en un mismo saco, el resultado sería un fenómeno audiovisual que para muchos estuvo a punto de coronarse como amo y señor del audiovisual. Quizá el final te defraude, pero no deja de ser una apuesta segura en cuanto a epicidad se refiere.

Alfonso Rois


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *