fbpx
Saltar al contenido

Evil Hunter

Hoy traemos el primer disco de la banda madrileña de Heavy Metal Evil Hunter conformada por músicos de gran experiencia del panorama nacional. Todos y cada uno de sus integrantes han dejado su huella a lo largo de los años, como Damián Chicano a la voz (de Chicanos), José Rubio a la guitarra( ex-Warcry, José Andrëa Uroboros y Nova Era), Victor Durán también a la guitarra (ex-Lords of Black, Nightfear), Alberto Garrido al bajo (Alien Rockin’ Explosion, ex-Black Hat), y Gustavo Segura a la batería (Nova Era, ex-Vargas Blues Band…).

Lo que nos traen con su disco Evil Hunter (disco homónimo), lanzado el 10 de abril de 2018 es una interesante propuesta de heavy clásico con tintes de power metal, así como unas letras profundas y expresivas. La parte instrumental también tiene un gran trabajo, así como los solos de guitarra, los cuales serán las delicias de aquellos a los que les gusten los clásicos del shred. La portada es obra de Bernat Masías, quien ha realizado también trabajos para otros discos de metal nacional, como el álbum Myth, de Diego Sanjorge el cual reseñamos en otro artículo.

El disco comienza con “Surf The Waves”, un tema que comienza instrumentalmente y en el que la voz se hace notar con una nota mantenida antes de arrancar con la voz central. Los coros en el estribillo acompañan a una voz armonizada. El tema cambia varias veces de ritmo, todo bien hilado a través de puentes y transiciones, lo que lo hace ameno de escuchar.

A continuación, “Evil Hunter” es el tema escogido para el rodaje de su primer videoclip, del cual dejamos el enlace al final del artículo. Es un tema más lento y clásico, pero de gran potencia. Nuevamente, los coros en el estribillo son un puntazo que complementan a la perfección la voz de Damián Chicano.

“Heartbeat” acerca más el disco al power metal. coros, guitarras y batería conforman una de los temas más épicos del disco. En el estribillo, sube de tono, lo que puede ser una delicia de los fans que coreen en directo. En el solo, la guitarra solista destaca con unos punteos a velocidad, vertiginosa, para pasar a una melodía que imita a la voz, y una armonía de toque neoclásico, antes de volver al estribillo final y acabar a lo grande.

“Hot Leather” comienza suavemente, con guitarras limpias, y la voz de Damián Chicano en una locución que introduce el riff cañero que viene a continuación. Es un tema más clásico, de heavy con toques de hard rock, lo cual se nota especialmente.

“Hold me Tight” sigue la línea de metal clásico, con un riff inicial que hasta que llega la voz puede recordar a aquellos discos de principios de los 90. El solo nos sorprende con un ritmo extremo, rápido, breve e intenso hasta recuperar el riff inicial, y estribillo con el que cierra.

“Go” es un tema que de primeras suena más pesado que los anteriores, con ritmos precisos de guitarra y batería, y una voz más grave. El ritmo en general es más lento, lo que hace que contraste con la mayoría de temas del disco, que son mucho más dinámicos.

“By your side” es la balada que no podía faltar en este disco. Limpia, suave, delicada, con una voz grave pero melosa, hasta que entran los riffs potentes, pero sin perder delicadeza. Es lo que podríamos esperar de una balada heavy. Agradable, y que prepara el final del disco.

“Open your eyes” es el tema que cierra el disco. En contraste con los dos temas que le preceden, es un tema rápido, de toque powermetalero, con partes más lentas que generan el altibajo y mantienen el tema como uno de los más potentes, con ritmos de doble bombo demoledores, y una voz desgarradora y aguda.

Evil Hunter se presenta a la escena con grandes cosas a su favor. Es un proyecto que sale a la luz con un gran disco, con una sólida formación de músicos experimentados, y que ya ha dado la sorpresa en su concierto de presentación en Madrid el pasado 13 de abril junto a SnakeyeS.

Para todas aquellas personas a las que les guste el heavy y power que se ha hecho el los últimos 20-30 años, encontrarán aquí un disco de su agrado, pues mantiene esa línea. Por ello, no deja de ser un disco fresco que puede también ser accesible a otros públicos. Es un disco con una buena producción y mucho mimo, que se escucha en un suspiro y nos deja con ganas de más.

Como prometimos, os dejamos aquí el enlace al vídeo del videoclip oficial de Evil Hunter, el cual fue rodado en Santa Cristina de Ribas de Sil (Ourense) por Bysout Films.

A mayores podéis seguir todas las novedades de la banda a través de sus redes oficiales

– Jorge González Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *