Cartelera: Estrenos noviembre 2019

¡Ya está aquí la selección de estrenos más importantes del mes de noviembre de 2019!

¡Revisa aquí lo que se estrenó el mes pasado!

Hustlers

Lorene Scafaria (New Girl, Una Madre Imperfecta) nos propone una mezcla de drama y comedia cuya historia gira en torno un grupo de bailarinas de striptease que se une para estafar a los peces gordos de Wall Street. Encabezan el reparto nombres como Jennifer López o Constance Wu. Para más interés, la historia está basada en hechos reales. Estreno: 8 de noviembre.

El Hoyo

Premiada en Sitges y en Toronto, El Hoyo es una producción distópica con un planetamiento muy orginal: dos personas por nivel y una sóla plataforma de comida que baja ordenadamente de los niveles superiores a los inferiores. Unos solo pueden comer lo que otros dejan. Los de abajo quieren subir, pero los de arriba no quieren bajar.  La cinta se sumerge con crueldad en lo más oscuro de la naturaleza humana. Estreno: 8 de noviembre.

Le Mans 66

Nada menos que Matt Damon y Christian Bale encabezan el film que dirige de James Mangold (Identidad, El tren de las 3.10, Lobezno Inmortal). Damon y Bale dan vida respectivamente a Carrol Shelby, el visionario ingeniero automobilístico, y a Ken Miles, el mítico piloto británico. Ambos aunarán fuerzas para derrocar el reinado de Ferrari en las legendarias 24 horas de Le Mans. Estreno: 15 de noviembre.

El Irlandés

Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Martin Scorsese. Si esos nombres no te dan pistas sobre lo que vas a ver, te adelanto que esta va de Mafia, con los grandes nombres y hombres del género. La historia se basa en la desaparición de Jimmy Hoffa, un notable sindicalista corrupto y con gran vinculacion con el crimen organizado. El Irlandés supone la adaptación del libro “I Heard You Paint Houses” que realiza el guionista Steven Zaillian (American Ganster, Gangs of New York). Estreno: 15 de noviembre.

Frozen II

La cinta de animación más taquillera de la historia ya tiene secuela. Frozen II regresa con Elsa tratando de averiguar el origen de sus poderes, y a la postre, si serán suficientes para salvar el mundo. Promete deleitar a los más pequeños. Estreno: 22 de noviembre.

Adiós

Mario Casas interpreta a Juan, un preso de tercer grado que pierde a su hija en un trágico accidente. Esta muerte aparentemente casual desvela un entramado criminal cuya encargada de resolver, Eli, tendrá que lidiar con los suyos y con las ansias de venganza del padre. Acompañan a Mario Casas Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem, Vicente Romero y Mona Martínez. La dirección corre a cargo de un veterano Paco Cabezas. (El alienista, Penny Dreadfull) . Estreno: 22 de noviembre.

Puñales por la espalda

La muerte de un conocido novelista (Chistopher Plummer), asesinado tras su 85 cumpleaños posiblemente por uno de sus familiares será el complejo misterio que el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) tendrá que resolver. La dirección y el guión corren a cargo de Rian Jonhson (Star Wars: Los últimos Jedi, Looper). Nombres como Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, o Toni Collette completan el elenco actoral. Estreno: 29 de noviembre.

La gran Mentira

Ian Mckellen interpreta a un viejo estafador profesional que a través del amor online topa con el golpe de su vida: la viuda Betty McLeish (Helen Mirren). Todo se complica para el timador cuando a medida que avanza la estafa empieza darse cuenta de que quizá siente algo por ella. Dirige un experimentado Bill Condon (El quinto poder, La saga crepúsculo: Amanecer 1 y 2). Estreno: 29 de noviembre.

Alfonso Rois


Deja un comentario