Proximamente: Proyectos que vienen IV

JUNGLE CRUISE

Jungle Cruise

Otra aventura Disney con sus simpáticas inverosimilitudes, su selva, su río, sus nativos, sus explosiones, sus acrobacias, su científico, su chico duro, su chica guapa y su misterio escondido. Más de lo mismo en esa búsqueda infinita del nuevo Indiana Jones y en esa explotación abusiva del bueno de Dwayne Johnson. Esta vez acompañado por la estilizada y pulcra Emily Blunt, para tratar de darle más potencia escénica y narrativa al reparto.

No todo es miel sobre hojuelas en Disney, hablando en términos económicos. La animación, los superhéroes y las adaptaciones a imagen real parecen ser siempre un valor seguro en la empresa del ratón. Sin embargo, sus proyectos de superproducciones para toda la familia no funcionan desde hace tiempo y, sobre todo desde el estreno de Piratas del Caribe. John Carter, El Llanero Solitario, Tomorrowland… son algunos ejemplos del mal ejemplo.

Así pues, el proyecto de Jungle Cruise se presenta como una ambiciosa esperanza que olerá a saga si la taquilla responde.

Dwayne Johnson interpretará a un capitán de barco. A su lado, Blunt dará vida a una científica que se interna por un río a través de la jungla en su búsqueda de un árbol con poderes curativos. Ese es el caldo de cultivo para una cinta cargada de acción y aventuras, tal y como queda claro en su primer tráiler oficial. El 24 de julio de 2020 sabremos si Disney acierta o se equivoca de nuevo con el entrenamiento familiar.

WENDY

Puede que Peter Pan sea esa historia infantil que más Spin-off y versiones ha generado y pueda generar. Garfio, Campanilla y los tres hermanos tienen vida propia más allá de Pan. En esta ocasión le ha tocado el protagónico turno a Wendy.

El director Benh Zeitlin nos contará la clásica historia de Nunca Jamás y Peter Pan a través de los ojos de la hermana mayor, el principal personaje femenino de esta archiconocida historia de aventuras creada por el escritor escocés James Matthew Barrie en 1904, que nos mostraba el camino para seguir siendo niños por siempre jamás.

El oscarizado Zeitlin no había vuelto al cine desde 2012, con su primera y única película Bestias al sur salvaje, nominada a cuatro categorías de los Oscar (mejor película, director, guión adaptado y actriz ). Fue aquel un drama fantástico que le valió para llevarse numerosos galardones en diferentes festivales. Ahora, de la mano de Fox Searchlight, vuelve con otra fantasía epopéyica.

Wendy se estrenará el 28 de febrero de 2020 y contará con la jovencísima actriz Devin France para encarnar a la protagonista. A su lado, completando reparto coral una nueva hornada de nombres: Yashua Mack, Gage Naquin, Gavin Naquin, Romyri Ross, Ahmad Cage y Krzysztof Meyn. El rodaje, fue llevado a cabo con total secretismo en 2017, en Monserrat, una isla al sur de Antigua, en donde la población disminuyó considerablemente tras una gran erupción volcánica hace veinte años.

El festival de Sundance o el de cine de Berlín se postulan como candidatos para proyectar la cinta en su preestreno.

JURASIC WORLD 3

El origen de esta franquicia o saga marcó a toda una generación. No podré olvidar jamás dónde (Cine Rex Murcia), con quién (mi padre) y cómo (pensando que era un documental de dinosaurios) vi Parque Jurásico en 1993, con tan solo 11 años. Como yo, muchos, o todos, salimos asombrados del cine al ver la majestuosa producción que Steven Spielberg había fabricado. Un antes y un después en muchos aspectos del cine comercial.

A partir de ese momento, la saga fue dando tumbos y perdiendo fuerza y taquilla. El mundo perdido y Parque jurásico III no tuvieron la acogida y repercusión esperada. No fueron buenos filmes, pese a que todos sabíamos que la primera entrega iba a ser inalcanzable.

Y de pronto, con un Spilberg más implicado de nuevo y la llegada de Colin Trevorrow al guión y dirección, consiguieron darle un nuevo resurgir a los dinosaurios, lanzando una nueva trilogía denominada Jurassic World, cuya primera entrega se coló en el Top 10 histórico de taquilla. Para la segunda entrega, EL reino caído, Spilberg y Trevorrow cedieron la batuta de dirección al español J.A.Bayona, quien supo captar la esencia primigenia de la primera entrega y logró hacernos viajar por momentos a la magia del Parque Jurásico de 1993. Además, nos devolvió a uno de los principales artífices del éxito original, Jeff Godblum, o lo que es lo mismo, el carismático Dr. Ian Malcolm.

Y ahora ya sabemos que a Jeff se unirán en la tercera entrega de Jurassic World, Sam Neil y Laura Dern; o lo que es lo mismo, los arqueólogos Alan Grant y Ellie Sattler. El tridente maravilla del reparto de la primera entrega vuelve a estar al completo en esta tercera, junto con los ya habituales Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Todas las especulaciones sobre el guión que ya prepara Trevorrow apuntan al hecho de la situación que se ha podido crear con el final de la anterior entrega, en donde veíamos por fin a los dinosaurios en libertad y pudiendo expandirse más allá de las islas Nublar y Sorna. Es lo que Bayona planteó y lo que posiblemente recoja su sucesor, si es que lo tuviese. Lo que sí está confirmado es Universal como la productora y el 11 de junio de 2021 como fecha de estreno mundial. EL inicio del rodaje, dada la cantidad de tiempo que necesitan estos filmes para la post producción, debería comenzar a finales de este año o principios del que viene como máximo.

Lo que está claro es que ‘La vida siempre se abre camino’.

Victor Mirete

Deja un comentario