La Serie: Cómo conocí a vuesta madre

No sabemos si en el año 2030 habrá otra pandemia que nos obligue a permanecer encerrados en casa. Lo que sí sabemos es que en ese año un padre dedicará mucho tiempo a contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre.

How I Meet Your Mother, o Cómo conocí a vuestra madre, es una comedia estrenada en el año 2005 que se presentó como una sucesora de la legendaria Friends, ya que cuenta las vidas de un grupo de amigos que viven en Nueva York. Su gran éxito hizo que la trama se desarrollase a lo largo de 9 temporadas, concluyendo en 2014 y cosechando numerosos premios y nominaciones, así como una amplia aceptación del público y de la crítica.

La trama fluye a través de la narración de Ted Mosby en el futuro, que les cuenta a sus hijos, con todo lujo de detalles sus vivencias y las de sus compañeros de juergas durante su juventud: la entrañable pareja formada por Marshall Eriksen y Lily Aldrin, el ligón empedernido Barney Stinson y una recién llegada Robin Scherbatsky, interés romántico de Ted Mosby al comenzar la serie. Todo ello, mientras mantiene el misterio de quién es la mujer que se convertirá en su madre.

Obviamente, una serie así tiene un buen número de curiosidades a sus espaldas, que pasaremos a desgranar a continuación:

  • La serie tuvo diversos finales preparados por si no funcionaba bien y se veían obligados a terminar antes de lo previsto. Si la serie hubiese acabado en la primera temporada, la madre hubiese sido Victoria; si la cancelación hubiera llegado con la tercera temporada, el honor hubiese recaído sobre Stella.

  • El final estuvo a punto de llegar en la tercera temporada: las audiencias bajaron, y la cancelación estuvo sobrevolando la comedia hasta que Britney salvó la serie. No es broma: el cameo de Britney Spears durante varios episodios hizo posible un repunte de espectadores que aseguró la renovación.

  • Todas las escenas de los hijos de Ted se grabaron durante la primera temporada de la serie. Esto incluye la escena del capítulo final: los actores Lyndsy Fonseca y David Henrie conocían el desenlace de la comedia desde el principio de la misma.

  • En un principio, el personaje de la madre no iba a presentarse nunca. Como mucho, haría su aparición en una escena final, pero finalmente cambiaron de idea en la octava temporada.

  • Cristin Milioti fue la elegida para encarnar a Tracy McConnell, la madre. Curiosamente, cuando realizó el casting no sabía que su personaje iba a ser tan importante, creyendo que sería otra de las novias de Ted.

  • Cristin Miliote y Lyndsy Fonseca son madre e hija respectivamente en la ficción, en la realidad, la diferencia de edad es de tan solo un año.

  • Cómo conocí a vuestra madre está basada en la amistad real de sus creadores, Carter Bays y Craig Tomas, quienes se reflejaron a sí mismos como Ted y Marshall.

  • El personaje de Lily se basa en la mujer de Craig Tomas. Ella se negó en rotundo a que esto fuera así, salvo que Alyson Hanningan fuera la actriz que interpretase su papel. Dicho y hecho, la actriz aceptó, encantada de volver a la comedia.

  • El personaje de Barney Stinson debe su nombre a la novela L.A. Confidential: en ella aparece un traficante de heroína con ese mismo nombre.

  • Barney Stinson siempre lleva traje, o eso dice él: en los 208 episodios de la serie, se le puede ver sin traje en doce ocasiones. Para su vestuario se utilizaron cerca de 200 corbatas diferentes.

  • El MacLaren’s Bar es un escenario donde se desarrolla gran parte de la trama. Es posible visitarlo, pues en realidad se llama McGee´s y se encuentra en West 55th Street en Nueva York.

  • Uno de los momentos más duros y criticados aun a día de hoy por los fans se produce cuando Ted obliga a Robin a librarse de sus perros, motivado por los celos. El motivo real para que los cánidos desaparecieran de la serie fue otro: Josh Radnor, quien encarna a Ted, es alérgico a los perros, dato que los creadores ignoraban cuando comenzó la serie.

  • Aunque la serie es una sitcom, nunca se grabó con público en directo debido al estilo tan rápido de la misma. Después de ser grabado, se mostraba al público y se grababan sus reacciones.

  • Durante la cuarta temporada Alyson Hanningan y Cobie Smulders quedaron embarazadas. Sus personajes no lo estaban, así que el equipo de realización tuvo que esforzarse con divertidas fórmulas para ocultarlo, como recurrir a bolsos enormes o pelotas de playa.

  • Lily y Marshall forman una pareja perfecta, pero entre ellos había un problema: el tabaco. En la ficción, porque Lily a veces fumaba a escondidas; en la realidad, porque Jason Segel fumaba mucho, incluso entre escenas, y Alyson Hanningan odia el tabaco, haciendo que en numerosos capítulos sus personajes no se besaran ni una vez.

  • Otra buena pareja era la de Ted y Robin durante la segunda temporada, hasta que ella encontró un anillo en su copa y rompió la relación para, acto seguido, ver que el camarero había confundido su copa con la de otra pareja situada tras ella. La pedida de matrimonio que se ve es totalmente real.

  • La serie dista de ser perfecta, como cualquier serie, pero este hecho se refuerza sabiendo que se han implementado correcciones para arreglar errores de cara al futuro. Uno de esos errores fue la sonada visita de Ted a España, donde aparecen mariachis: ahora su viaje fue a México.

  • Carter y Tomas tenían un documento específico creado para todas las tramas abiertas y cabos sueltos de la serie, al que recurrían para ir cerrando asuntos sin resolver.

  • Sin lugar a dudas, uno de los momentos más célebres de Cómo conocí a vuestra madre son los vídeos musicales de Robin Sparkles. Cada uno de esos vídeos que a duras penas duraban un par de minutos en pantalla, llevaba un día entero de rodaje. Su popularidad fue tal que la canción Let’s go to the mall apareció en el videojuego Just Dance 3.

La serie cuenta con una buena base de fans, así como de detractores y de gente que está harta de verla comparada con su predecesora, Friends. Es posible disfrutar de esta ficción en el catálogo español de Netflix y Prime Video, siendo una oportunidad perfecta para divertirte con sus capítulos tan llevaderos. Si te decides a verla porque aún no lo has hecho, vas a encontrarte con algo legen… espera un momento… dario.

Eduardo Miguel


Un comentario en “La Serie: Cómo conocí a vuesta madre

  • el julio 14, 2020 a las 6:40 pm
    Permalink

    La serie salió de Netflix hace tres años y de la TV hace un año.

    Respuesta

Deja un comentario